Fibroma Uterino

fibroma

Un fibroma es un tumor benigno, constituido exclusivamente de tejidos fibrosos, que se desarrolla muy frecuentemente en la región del útero. No es doloroso, pero puede crear una sensación de peso en la pelvis y trastornos urinarios. Este tumor puede ser pequeño y no evolucionar o crecer hasta pesar algunos kilogramos. Una mujer puede tener uno durante muchos años sin saberlo.

SENTIDO BIOLÓGICO: Sustituir a un hijo. Tiene dos sentidos interpretables:

El primero es el de evitar tener hijos. Las prostitutas de la época romana se ponían piedras redondeadas y pulidas dentro del útero para evitar el embarazo, el sentido del mioma es el mismo: si el espacio ya está ocupado no se generará la nueva vida.

El segundo sentido corresponde a los miomas intramurales y a aquellos que no rellenan el espacio uterino, que tienen el sentido justamente de sustituir al hijo que no puedo tener, pero deseo tener.

CONFLICTO: Conflicto de impotencia respecto a tener hijos. “El hijo que no tuve”.

Conflicto sexual de verse privado de la copulación y conflicto de territorio. Conflicto de no poder, no deber llegar a la consumación del acto sexual.

Conflicto con la pareja: “No soy capaz de encontrar una pareja”.

Memoria de partos muy largos.

RESENTR: Rencor contra la pareja afectiva. Sentimiento de «me han lastimado y herido injustamente».


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Esofago
Esofago

Conflicto de no poder tragar el pedazo (el bocado, la presa, el objetivo) o conflicto de tener que tragar un pedazo que no queremos.

No querer incorporar el pedazo. Miedo por tener que hacerlo. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/esofago/

2 comentarios en “Fibroma Uterino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *