Hipocondría

Hipocondria

Miedo patológico a la muerte y a la enfermedad. El sujeto teme que cualquier síntoma sea muestra de algo terrible.

Creencia de que a la mínima cosa vamos a enfermar porque hay mucho que cambiar en mi yo oculto (la enfermedad transforma).

La interpretación catastrófica de los signos corporales es el mecanismo por el que se dispara la hipocondría. Se sabe que este trastorno afecta a menudo a ambientes familiares, es decir, que muchos miembros de una familia tienden a estar afectados.

La persona hipocondríaca es altamente sugestionable desde un punto de vista negativo y cualquier nueva enfermedad que descubra o de la que oiga hablar podrá ser suficiente para alentar su imaginación y hacer que realmente llegue a sentir síntomas nuevos o esté constantemente aterrorizado ante la idea de contraer o padecer alguna enfermedad grave.

La Hipocondría puede iniciarse a cualquier edad; sin embargo, lo más frecuente es que comience en los primeros años de la vida adulta. El curso es generalmente crónico, con períodos de mayor o menor intensidad.

SENTIDO BIOLÓGICO: Protegerse de posibles males previniendo su aparición y apartándose de todo lo que pueda llevarnos a ellos. Gran sentido de miedo y prevención.

CONFLICTO: Conflicto de miedo a mis males ocultos.

Soy hipocondríaco si me preocupo de modo excesivo de mi salud. Puede volverse para mí una obsesión el pensar que podría estar enfermo.

Vivo una profunda inseguridad frente a esta pérdida de control que podría representar la llegada de la enfermedad.

No acepto padecer por la enfermedad porque sé en el fondo de mí que ya padezco en mí ser interior.

Este temor puede volverse tan grande que puedo abstraerme de la realidad y tener alucinaciones. Necesito volver a tomar el contacto conmigo mismo.

Necesito desarrollar la confianza en mí y en mi capacidad de apertura que puedo manifestar frente a la vida.

Diplomado de Formación profesional en Coaching Neuro Biológico

Coaching NeuroBiologico

Hemos diseñado un programa de formación profesional innovador, único en su categoría y a precios muy accesibles, en el cual incorporamos la Descodificación Biológica y Emocional, Psicosomática, Liberación de la Memoria Celular, Programación NeuroLingüística y el Coaching Ontológico.

Puedes ver la información completa en www.coachingneurobiologico.com/diplomado.html



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *