Párpados

Los párpados son los órganos móviles que protegen a los ojos de las agresiones externas (basura, frío, luz, etc.) Éstos pueden sufrir irritaciones o eccema.

SENTIDO BIOLÓGICO: El párpado tiene la función de humedecer y limpiar la superficie del globo ocular. Evidentemente también cumple la función de proteger los ojos al cerrarlos. El músculo del párpado es proporcionalmente el más potente del cuerpo humano.

CONFLICTO: Conflicto de motricidad en relación a lo que veo.

“No puedo ver sin ser visto».

El DOLOR EN UN PÁRPADO te indica que no te proteges bien de las agresiones externas, es decir, que te dejas influir mucho por lo que ves. Quizá seas una persona que no se concede el derecho de cerrar los párpados para descansar o acostarse. Quieres verlo todo.

Si tienes el PÁRPADO IRRITADO, date cuenta de que lo que te irrita es tu percepción de los hechos y no lo que sucede realmente. Si no puedes tolerar lo sucedido, date permiso para retirarte, para descansar.

PÁRPADOS HINCHADOS Y BOLSAS: Párpados hinchados son el signo de que vivo tristeza que se expresa por lágrimas, pero quiero retenerme, guardar mi dolor en mi interior.

Conflicto relacionado con los hijos, los prójimos, los cercanos a nuestra identidad en una tonalidad visual. “¡Es mi hijo!”. Personas separadas de sí mismas que tratan de copiar a los demás denigrándose. Pensar en gente que no volveremos a ver.

ECCEMA: Más bien en la tonalidad de separación, “gente a la que no volveremos a ver”.

Si mis PÁRPADOS CERRADOS A MEDIAS, hay algo o alguien en mi vida de quien quiero huir o que no me atrevo a mirar de frente.

PARPADEAR RÁPIDO: Mis párpados tienen tendencia a parpadear más rápido cuando vivo un estrés o una tensión más grande que de costumbre. Estoy en “sobre – voltaje” para con lo que veo.

Diplomado de Formación profesional en Coaching Neuro Biológico

Coaching NeuroBiologico

Hemos diseñado un programa de formación profesional innovador, único en su categoría y a precios muy accesibles, en el cual incorporamos la Descodificación Biológica y Emocional, Psicosomática, Liberación de la Memoria Celular, Programación NeuroLingüística y el Coaching Ontológico.

Puedes ver la información completa en www.coachingneurobiologico.com/diplomado.html



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *