Vértebras Lumbares

lumbares

Las cinco últimas vértebras de la columna entre las dorsales y el sacro. Son también las más macizas de todas.

SENTIDO BIOLÓGICO: Las vértebras tienen el sentido común de protección de la médula espinal, soporte de la estructura y movimiento. En particular cada vértebra tiene el sentido de proteger y distribuir el sistema nervioso central en relación a sus conexiones (ver conflicto), y concretamente las lumbares aluden con su movimiento a las relaciones sexuales y también a conceptos de supervivencia básicos.

CONFLICTO: Conflictos respecto a las relaciones con los demás.

Conflicto de “los cimientos”. El pilar de nuestra personalidad.

Conflicto de desvalorización central de la personalidad en términos de supervivencia, y también en términos de trabajo o familia en general.

L1 A L4: Conflicto impotente de sentirse dominado sin poder oponerse. Gran conflicto de no poder mantenerse en pie.

L1 – (Tubo digestivo, colon): Conflictos de “cochinada”. Noción de intercambio y de circulación. Miedo a que nos traicionen.

L2 – (Apéndice, abdomen, ciego, tubo digestivo): Conflictos de “cochinada”. Conflictos con tener que dejar las cosas. Conflictos de desvalorización por saturación (algo que he tenido que aguantar por mucho tiempo).

L3 – (Órganos sexuales, vejiga, rodilla, útero y la próstata): Conflictos relacionados con la sexualidad. Conflictos de marcado de territorio con desvalorización. Gran desvalorización por haber quedado embarazada fuera de la norma. Conflictos de culpa y odio a sí mismo por violencia sexual.

L4 – (Las normas, las reglas, la próstata, el cuerpo uterino, el nervio ciático y los músculos lumbares, sacros y de la cadera): «No soy como los demás». «No pienso como todo el mundo». Conflictos por parejas mal combinadas.

L5 – (Piernas, tobillos y pies. Colon): Conflicto de algo sucio. Conflictos con los colaterales. Conflicto con mi vida: “¿Qué voy a hacer con mi vida?”, “¿Qué dirección quiero tomar en mi vida?”. Acción equivocada en mi vida (aparece dolor en la pierna izquierda). Conflicto de “No me animo a decir mi fantasía sexual por miedo a ser juzgado anormal.

Diplomado de Formación profesional en Coaching Neuro Biológico

Coaching NeuroBiologico

Hemos diseñado un programa de formación profesional innovador, único en su categoría y a precios muy accesibles, en el cual incorporamos la Descodificación Biológica y Emocional, Psicosomática, Liberación de la Memoria Celular, Programación NeuroLingüística y el Coaching Ontológico.

Puedes ver la información completa en www.coachingneurobiologico.com/diplomado.html



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *