Biodescodificación de la acidez estomacal

acidez estomacal

La acidez de estómago ocurre cuando parte del contenido del estómago sobresale hacia el pecho y cuando los alimentos llegan a la válvula (esfínter) no se cierra. Entonces el ácido sube causando una sensación de ardor.

¿Para qué dejo la válvula abierta? Para dejar entrar más comida (comida emocional, amor). Como su nombre indica, la acidez estomacal es una señal de que algo, una situación, un acontecimiento, alguien, me está quemando, acidificándome, enojándome. La situación me pareció desagradable, injusta e internamente irritante.

Cuando me sucede una situación como ésta, puedo preguntarme: “¿Qué es lo que me quema o me enoja?” ¿Qué no me gusta y no puedo digerir? (esta expresión se entiende en sentido figurado. Podría ser una persona a la que le digo: “No puedo digerir a esta persona”. Esto significa que no me gusta esta persona, estoy enojado con ella por algo, etc.)

También es muy posible que inconscientemente sea adicto a esta ira, porque tengo miedo de afirmarme, dejarme llevar y expresar mis necesidades.

Soy único en todo y los demás son diferentes a mí. Por lo tanto, debo estar siempre abierto y atento a mis propias necesidades y aceptar la total responsabilidad por mis acciones, incluso cuando las personas sean diferentes a mí. Reprimirme y reprimir una emoción (ira, tristeza, rabia) aumenta la acidez de los gases en el estómago, y al mismo tiempo, me impide tragar cualquier cosa (porque la sensación de ardor representa un tipo de presión dentro del área del estómago).

Necesito ver la conexión entre mis verdaderos sentimientos y mi acidez estomacal. Debo mantener la calma y observar mi forma de vida, mis reacciones ante las situaciones que encuentro y mi actitud ante los acontecimientos cotidianos.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Un nudo en el estómago. Decepción familiar. (Algo reciente).

RE-SENTIMIENTO: “Tengo un sentimiento de carencia muy fuerte y dejo la puerta abierta para poder recibir más”. «Quiero más amor, más comida deliciosa». «Estoy en un callejón sin salida  y quiero escapar de allí».


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

1 comentario en “Biodescodificación de la acidez estomacal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *