La anemia se caracteriza por una reducción en la cantidad de eritrocitos (glóbulos rojos) y de hemoglobina en la sangre, lo que dificulta el transporte adecuado de oxígeno a las células. Cuando la hemoglobina cae por debajo de 13 g/100 ml de sangre en hombres y 12 g/100 ml en mujeres, se diagnostica anemia. En ocasiones, la reducción se da en el tamaño de los glóbulos rojos y no en la cantidad.
Los indicadores de la anemia incluyen: falta de color en la piel y las membranas mucosas, aumento en la frecuencia respiratoria y del ritmo cardíaco, y un agotamiento muy notable. Dolores de cabeza, mareos y zumbido en los oídos son señales de que el cerebro no está recibiendo suficiente oxígeno.
SIGNIFICADO BIOLÓGICO:
La supervivencia del clan o de mi descendencia es más importante que la mía propia. Debo renunciar a los recursos de la vida para que otros puedan aprovecharlos.
La hemoglobina es la encargada de llevar el oxígeno (vida) a las células y de llevar el dióxido de carbono a los pulmones. Si no requiero tanta vida, no requiero tanta hemoglobina para transportarla.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Desvalorización generalizada en el linaje de sangre, principalmente debido al incesto y la consanguineidad.
Desvalorización de aquello que nos hace vivir, que transporta la vida. Los glóbulos rojos se ven afectados si hay un sentido de vida/muerte. Los glóbulos blancos si se trata de ataque/defensa. Y las plaquetas si afecta a la desintegración del clan o a una agresión.
Está conectada con la ausencia de alegría en el transcurrir de la existencia y con una sensación de no tener valor.
Cuando una deficiencia de hierro (no hemoglobina) causa anemia: Calcio (rol paterno) y Magnesio (rol materno).
«No deseo causar problemas a mi familia», «necesito estar presente lo menos posible para no incomodar», «me ahogo en este ambiente familiar», «no tengo la autoridad para discutir dentro de esta familia».