Anorexia

anorexia

La anorexia es una disminución del apetito que produce, según su grado y su causa, un adelgazamiento con repercusión en el estado general de la salud. En muchos casos se puede observar también palidez y falta de vida en la piel.

Este problema surge principalmente en las adolescentes y las jóvenes, muy raramente en los varones. Con frecuencia, el paciente anoréxico presenta bulimia al mismo tiempo. Cuando ya no puede controlar su deseo de comer, devora la comida y, al terminar, se provoca el vómito.

El anoréxico rechaza a su madre, rechazando el alimento que es el símbolo de nuestra madre Tierra. Al rechazar a su madre, que es su modelo del principio femenino, esta persona rechaza su parte femenina. La mujer anoréxica tiene una gran necesidad de volver a aprender a vivir y de darse el derecho de ser una mujer, en lugar de evadirse.

La relación que se tiene con el alimento: mamá. Mamá tóxica, mamá fría, separación con mamá… Si los niños (particularmente las niñas) toman leche tóxica pueden tener de mayores estas patologías. Leche tóxica son las emociones de la madre, que influyen en la lactancia, de manera que, si la madre tiene emociones tóxicas, puede dar “comida tóxica” al niño. La leche se agria de verdad si el conflicto de la madre es muy grande.

Hay un miedo enorme a aumentar de peso, hay una autoagresión importante.

CONFLICTO: Hay una relación tóxica con la madre.

RESENTIR: “Mi mamá me da comida tóxica”, «Mi mamá controla mi vida, mi espacio, mi identidad».

Anorexia nerviosa, mujeres que no quieren ser mujer, repudio a la feminidad y a la sexualidad. Miedo al sexo, a la proximidad y al calor. Egocentrismo encubierto, ansían atención y la consiguen por medio de la enfermedad. Tienen que hacer consciente su deseo de amor, sexo y egocentrismo.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Estrabismo
Estrabismo

Normalmente el estrabismo produciría el efecto de visión doble, pero el cerebro neutraliza una de las dos imágenes y uno de los ojos toma la iniciativa, por lo tanto, tenemos un sentido de “no ver lo que debería ver por ese ojo”. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/estrabismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *