Salud Integral

Comerse las uñas

comerse las uñas

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

  

Si me como las uñas, esto indica una nervosidad interior muy grande. También esto puede ser una inseguridad profunda de no sentirme capaz de ser o hacer lo que se espera de mí.

Si se trata de un niño, esto puede manifestar la presencia de rencor o frustración frente a uno de los padres, esta situación pudiendo también producirse cuando me he vuelto adulto.

Puedo sentirme incapaz de asumirme y de ser auto suficiente, y quiero que los demás se cuiden de mí. También puedo dejar entrever un desbordamiento inminente de emociones no expresadas.

SENTIDO BIOLÓGICO: Nuestras uñas son un vestigio de las “garras”. El sentido biológico de la onicofagia es el de arrancarse las garras para impedirse atacar.

CONFLICTO:

Conflicto de impotencia. Nerviosismo por algo a lo que quisiera atacar, pero no puedo o no debo atacar. No debo aferrarme, cavar, ser agresivo o marcar mi territorio. Despegarse de la madre. Miedo a raspar la superficie y descubrir algo desagradable. Miedo a enterrar a alguien o a ser enterrado (buscar en el transgeneracional, posible “fantasma” en terminología de transgeneracional). Observar el momento en que sucede y en presencia de quien o de qué situación. Conflicto de ira y rabia hacia uno de los progenitores.

 SIGUENOS EN:

       Facebook
 
       Instagram
 
 
  
  Linkedin
 
  Youtube
 

¿Qué te gustaría aprender?

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       



Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos

       


Salir de la versión móvil