Conflicto de las costillas

biodescodificacion-costillas

Huesos planos y curvados que recubren y forman la caja torácica que protege a los pulmones y el corazón.

SENTIDO BIOLÓGICO: Tienen la principal función de protegen los pulmones y el corazón, asociados simbólicamente a “la vida” (pulmones) y “el hogar” (el corazón). También representan simbólicamente el árbol genealógico.

CONFLICTO: Conflicto de protección. Desvalorización afectiva con los miembros de la familia por no sentirse amado, querido. Tristeza del fracaso. Andar al lado «Costilla con costilla».

Para un diestro (al revés para un zurdo):
Lado derecho: Conflicto afectivo. Madre, familia.
Lado izquierdo: peligro, trabajo exterior, familia política.
En el costado: Conflicto de presente.
Delante: Conflicto de futuro, de autoridad y de realización.
En la espalda: Pasado, sentimientos. Viejos conflictos que siguen ahí.
Costillas flotantes: hiper-rigidez de los ascendentes.

También simbolizan el árbol genealógico. En general:
T1-2-3-4: Son los ascendentes,(padres, abuelos y bisabuelos)
T5-6-7-8: Son los colaterales, (hermanos, primos, etc.)
T9-10-11-12: Son los descendientes, (hijos, nietos).

La distribución según Claude Sabbah:
1ª Costilla: “El orden de las cosas no es respetado”. Problemas con coberturas que no cubren bien.
2ª Costilla: Costilla del padre.
3ª Costilla: Costilla de la madre.
4ª Costilla: Costilla de los colaterales.
5ª Costilla: Costilla de los hijos.
6ª Costilla: Costilla de los nietos o hijos más pequeños.
7ª Costilla: Primos, primas, sobrinos, alumnos, discípulos, nueras, yernos…

La persona tiene la impresión de que le van a quitar su armadura, de que no puede defenderse ni protegerse.
Es un conflicto de protección o desvalorización afectiva de los hijos por no sentirse amado, querido. Tristeza del fracaso.

Las costillas forman parte de la caja torácica. Protegen el corazón y los pulmones (órganos vitales) contra los daños, heridas externas y agresiones. Una costilla rota o quebrada indica pues que mi protección está disminuida y que soy vulnerable a las presiones exteriores frente al amor a mi autonomía y a mi necesidad de espacio.

Me siento arrinconado entre yo – mismo (mis “costados” espiritual y emocional) y el mundo físico en el cual vivo. Me siento frágil y abierto a todas formas de ataques.

Puedo tener la sensación de que no tengo control ninguno sobre mi vida, que estoy sin recursos y expuesto al peligro. Frecuentemente, si me rompo o quiebro una costilla, vivo una situación particular frente a un miembro de mi familia. Tendré una indicación de la persona en referencia según el lugar de la costilla afectada. Si son las costillas inferiores, hay probablemente un conflicto con un hijo o un nieto. Una costilla lateral representa más bien una situación conflictual frente a un hermano o una hermana o un /a primo/a y las costillas altas representan un padre o un abuelo.

Te sugerimos Identificar la o las situaciones que te crean tanta presión. Acepto mirar el acontecimiento con simplicidad, expresar francamente lo que siento mientras me quedo a la escucha de los demás. Sé ahora que la comunicación es un instrumento que me permite respetarme a la vez que respetar a los demás.

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Nuestro mayor objetivo es darle una mirada integral a tu proceso de transformación, con el fin de que tú, consigas la sanación en todas las áreas de tu vida. (física, emocional, mental, espiritual y actitudinal).

Todo nuestro cuerpo está unido, la conexión es inevitable, y para alcanzar una total sanación necesitamos trabajar en todas las áreas.

También, creamos una metodología concreta para que puedas ayudar a tus clientes, no solo a nivel mental, comportamental o emocional; sino también a nivel neurológico, bioquímico y fisiológico.

8 comentarios en “Conflicto de las costillas”

  1. Clara Eugenia Gómez

    Gracias
    Los sigo porque busco respuesta a mis enfermedades y a la vez aprender para que no se repitan por ejemplo un meningioma ya operado hace 13 años y que no aprendí

  2. Pues talmente! Estoy en shock. Me viene fatal esta certeza , pero ahora sè que cada paso que doy, es algo más que mio,.. como que caminar se hace un tremendo viaje ! Ahí estamos. A full. ⚡💪

  3. Laura Vázquez Camacho

    Justo lo que estoy viviendo, me caí hace más de una semana y resultado de una caida que no era para tanto mis costillas de la 7 a la 10 con fisuras frente y costado, siempre hacer un alto en la vida y sanar heridas es muy necesario Gracias por la información compartida

  4. Soy Emilio ,Estoy en un proceso de sanacion luego de 26 años de matrimonio , ell me pide la separacion , jamas me lo vi venir , hoy estoy, sin proponermelo casi en un ayuno intermitente , ( pase de talle 50 a 44 en 50 dias ) y no comprendia del por que ese dolor si ni me avia golpeado la costilla , pero si eso es lo que siento , dejar de ser amado por la familia .

  5. Me he roto 3 costillas del lado izquierdo,7 ,8 y 9. Estoy buscando la causa aunque creo saberla y no aceptarla. Como no sé gestionar bien las emociones acaba pagando el cuerpo el precio. Estoy hecho un saco de dolores ahora mismo y solo llevo 5 días con las costillas rotas. Seguro que hay algo que pueda hacer a otro nivel y no usar la medicación recetada.(no me gustan las pastillas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *