Salud Integral

Depresión

Depresion

  

  

DEFINICIÓN: Alteración de la conciencia, la percepción y la conducta que se caracteriza por sentimientos de tristeza, descorazonamiento y apatía. Está ligada a un drama personal ya sea este consciente o inconsciente.

SENTIDO BIOLÓGICO: La depresión es un sentimiento último de desesperanza. Es la manifestación pasiva de la agresividad no expresada hacia uno mismo. De-Presión etimológicamente significa Quitar presión (de mi vida). La depresión permite al sujeto “quitar la presión” de los dramas con los que carga.

CONFLICTO: Conflicto de identidad. Y conflicto de territorio, desvalorización o culpabilidad.

En todas las depresiones en las que hay culpabilidad, ésta se manifiesta como un elemento que perpetúa la depresión. La desvalorización se vive como “estoy solo” y la culpabilidad como: “es culpa mía porque no hago nada para dejar de estar solo”. Esto se expresa en un conflicto en el que “no podemos ocupar nuestro territorio”.

DEPRESIÓN ESTRUCTURAL ENDÓGENA: Historias transgeneracionales o de proyecto sentido, duelos no hechos, responsabilidades sobre dramas no asumidas. Pérdidas económicas, duelos, dramas amorosos, muertes, abandonos… Puede deberse a un bloqueo en la circulación de la energía en el clan (imposibilidad de ser feliz sin permiso).

DEPRESIÓN COYUNTURAL REACTIVA: (Tienen una razón traumática precisa). Las personas que sufren esta depresión se desvalorizan de gran manera. El conflicto está bastante claro pues aparecieron los síntomas en los seis meses posteriores al gran shock.

DEPRESIÓN COMPENSADA: Puede provenir de una de las dos anteriores, la diferencia es que aquí se compensa los efectos trabajando, haciendo el payaso, riendo en desmedida, ocupándose demasiado… El conflicto debe alcanzarse tras traspasar esta barrera.

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS QUE CAUSAN SÍNTOMAS FÍSICOS Y ENFERMEDADES.

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN COACHING NEUROBIOLÓGICO.

ÚNICO PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA LA SANACIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO.

VER INFORMACIÓN EN http://www.coachingneurobiologico.com/diplomado.html


Comparte esta información:


ÚLTIMAS ENTRADAS:

Síguenos en:



¿Qué te gustaría aprender?

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       



Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos

       

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG
  


Salir de la versión móvil