Glaucoma

Glaucoma

El glaucoma implica un bloqueo del canal de salida del ojo, impidiendo así que se liberen los líquidos. Estos líquidos representan todas las lágrimas que hubiesen tenido que correr a lo largo de mi vida y que, habiéndose acumulado, provocan una presión sobre la retina, causando así el deterioro de la vista.

Afecta más frecuentemente la gente de más de sesenta años, que frecuentemente tiene el sentimiento de haber visto demasiado. Puede ser el signo de viejos rencores y de una negación de perdonarme.

Puedo tener la sensación de estar fuera de carrera, me da miedo el futuro. Sintiéndome fácilmente cansado, la vida se vuelve diferente y más difícil de aceptar emocionalmente. Me niego a verme envejecer; las imágenes del futuro no pueden verse y esto me conviene perfectamente.

Un ojo afectado de glaucoma actúa como una lupa; por lo tanto, hay alguien o algo en mi vida de lo cual quisiera acercarme lo antes posible. Puedo tener la sensación de haber pasado al lado de ciertas cosas en mi vida y tengo resentimiento hacia ellas.

Es como si en ocasiones se me escurre entre los dedos justo cuando estoy a punto de lograr o realizar algo.

CONFLICTO: Conflicto de miedo por la espalda. Sentimiento de haber visto lo suficiente.

RESENTIR: “Quiero acercar hacia mí una cosa – Lo he perdido por poco.” «Hay algo en mi vida que quisiera acercarme lo antes posible». «Cerrado a no ver el amor en mi familia». «Gran ansiedad por un futuro inmediato». «¿Qué he perdido de muy cerca en mi infancia?». «Siempre llego tarde por poco». «Quiero alcanzar al fin, la salud lo más rápido posible». «Hay que acercar las cosas en una noción de tiempo o espacio». «Me niego a verme envejecer».

Este problema te indica que te ayudaría mucho liberarte del pasado, y el medio por excelencia para hacerlo es el perdón. Desarrolla en ti la capacidad de aceptar las diferencias que ves en quienes amas y te aman. Tu enorme sensibilidad está mal utilizada porque se ha vuelto emotividad negativa que te perjudica y te impide vivir relaciones hermosas y apacibles. El hecho de ver el sufrimiento y los límites de los demás te ayudará también a ver y a aceptar a los tuyos. Te ayudaría confiar más en quienes te rodean.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Mareos
Mareos

El mareo es la sensación desorientación y pérdida de equilibrio. Está relacionado con no tener el control de la situación, de dejarse llevar por los acontecimientos de la vida, la sensación de perderlo todo.

Al no tener “los dos pies en el suelo”, vivo cierta inseguridad que toma proporciones aún más grandes cuando tengo aprensiones de cara al futuro y frente a todo lo que es desconocido. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/mareos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *