Los dolores de cabeza frecuentes suelen estar relacionados con problemas de la vista y la digestión. No deseo seguir viendo ni asimilando lo que está ocurriendo en mi existencia. Se trata de sentimientos de angustia y frustración que surgen al encontrarme en una situación en la que no puedo tomar una decisión. Puedo experimentar la sensación de que algo debe ser completado o realizado, o que se me está solicitando algo.
La migraña pone de manifiesto mi resistencia relacionada con mi incapacidad para cumplir lo que se me solicita. Mi mente se sobrecalienta y me duele solo de pensar en el objetivo que parece inalcanzable. Mi cabeza es similar a una olla de presión, la presión es muy intensa pero todavía no sé qué solución o qué actitud tomar. Existe un conflicto entre mis pensamientos, mi intelecto abrumado, mis necesidades y deseos personales.
SIGNIFICADO BIOLÓGICO:
Con el fin de suministrar más nutrientes a una región del cerebro, se produce una dilatación de las arterias que resulta en un aumento de la presión dentro del cráneo en un área en particular.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Desvalorización intelectual. Cuando somos incapaces de resolver una situación de manera intelectual, solemos pensar: «Mi capacidad de razonamiento no está funcionando correctamente, mi mente está sobrecargada y superada por las circunstancias, mis pensamientos no están claros«.
«Estoy lidiando con sentimientos de desvalorización porque no puedo igualar a mi padre: «Siendo hijo de…, no puedo superarlo«.
Sentimientos de desvalorización que surgen cuando no se logra dar lo máximo en el entorno laboral.
Conflicto de desvalorización respecto al padre (por comparación, separación, dudas o abandono…).
Conflicto de odio hacia los inmigrantes (racismo).
MIGRAÑAS DE ESTRÉS: Experimentar dolores de cabeza a causa de la tensión y la necesidad constante de encontrar una respuesta para todo. Evitar hacer elecciones. «Necesito encontrar una respuesta con mis pensamientos«.
MIGRAÑAS DE FIN DE SEMANA: «No tengo el derecho a ser feliz«.
MIGRAÑA PREMENSTRUAL: Desvalorización: «Siento que no estoy a la altura». «No tengo la capacidad». «Temo embarazarme» «Tengo un exceso de tareas que realizar». «Tengo que ser extremadamente efectiva en mis acciones».
SEGÚN LA ZONA:
EN LA FRENTE: Desvalorización a causa de algo mental, concreto y material.
MÁS ALTO DE LA FRENTE: Desvalorización por algo intelectual de categoría superior, no material, conceptual y que requiere un mayor nivel de análisis.
ÁREA TEMPORAL: Conflicto de desvalorización intelectual relacionada con el territorio. También relacionado con el tiempo (clima) o el futuro.
ÁREA OCCIPITAL: Desvalorización intelectual en relación con el pasado y la muerte.
FRONTAL IZQUIERDO: Desvalorización intelectual relacionada con los conflictos de tiempos y ritmo.
Es importante tener en cuenta los signos que vienen con la migraña y cuáles sentidos afecta, por ejemplo: si afecta la vista, algo que no quiero ver; si afecta el oído, algo que no quiero oír.
Es importante recordar en qué momentos y en qué circunstancias ocurre.