La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica que afecta la parte final del intestino. Generalmente afecta principalmente al íleon y causa úlceras, abscesos, fístulas y obstrucciones.
El inicio de la enfermedad puede ser muy intenso, imitando los síntomas de una apendicitis, aunque generalmente es progresivo y oculto: se presenta con diarrea constante o intermitente, acompañada de molestias en el abdomen y la falta de apetito. La progresión de este trastorno es de larga duración y puede causar numerosas dificultades.
SIGNIFICADO BIOLÓGICO:
Hay un conflicto crucial que necesita ser resuelto, la inflamación permite un mayor suministro de energía, nutrientes y protección a los tejidos del intestino que se encargan de absorber el alimento.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflicto por incapacidad para asimilar el pedazo. Tonalidad de basura presente o experimentada en el pasado. Asimismo, también es temor a perder la propia identidad.
Porquerías en el Clan o en la familia, a menudo en referencia al padre.
Desagrado difícil de digerir, típicamente acompañado de conflicto por falta de recursos materiales o afecto.
Estas enfermedades crónicas son comunes en situaciones de acoso laboral o acoso escolar.
Genera un sentimiento de impotencia.
«No soy suficiente». «No tengo ninguna utilidad». «Me siento muy mal conmigo mismo». «Me han quitado esto de una manera despreciable».