Salud Integral

Estómago

estomago

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

  

El estómago es un órgano importante en la digestión, que se encuentra situado entre el esófago y el intestino delgado. Transforma los alimentos en líquido gracias a los jugos gástricos que segrega.

Mi estómago refleja el modo en que absorbo e íntegro mi realidad y mi capacidad en digerir las nuevas ideas o situaciones. Puede compararse a un barómetro indicando mi grado de apertura y mi modo de reaccionar en la vida. Los problemas de estómago aparecen cuando mi realidad cotidiana está en conflicto con mis deseos y mis necesidades.

El sentido biológico del aparato digestivo es la aceptación.

CONFLICTO: Conflicto de digerir pedazo. O falta de pedazo.

RESENTIR: “Quiero evitar algo que me imponen”. “No puedo digerir el pedazo que me imponen”.

PROBLEMAS DE ESTÓMAGO: Incapacidad de digerir, asimilar lo nuevo en nuestra vida. Temor a lo nuevo. Falta aceptación. Indigestión, miedo visceral, terror, angustia. Quejarse por todo.

LA CURVA MAYOR:

Conflicto: Conflicto alimentario en el marco familiar, problemas, irritaciones, miedo arcaico a morir por inanición. Conflicto de no poder digerir el pedazo. Contrariedad familiar.

Ejemplo: no poder apropiarse definitivamente de una herencia que le corresponde, según testamente, o de las ganancias que le corresponden en una empresa de accionistas.

Resentir: “He cogido el trozo, el pedazo, me lo he tragado, pero no lo puedo digerir”. “No tengo lo que quiero y tengo lo que no quiero”.

Frecuente en juicios, indemnizaciones o pensiones que le corresponden.

LA CURVA MENOR:

Conflicto: Conflicto relativo a personas o situaciones con las que debemos codearnos por obligación. Contrariedad por el territorio (sin rencor si no afecta a la red biliar).

Lucha por los límites del territorio con los “jefes del territorio aledaño”. También afecta al contenido del territorio (ej. Pareja infiel “se va con otro/a” o con cambio de actitud).

Resentir: “El enemigo irrumpe en mi territorio y me desestabiliza” (Ejemplo: me siento obligado a soportar la familia de mi mujer.)

 SIGUENOS EN:

       Facebook
 
       Instagram
 
 
  
  Linkedin
 
  Youtube
 

¿Qué te gustaría aprender?

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       



Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos

       


Salir de la versión móvil