La hepatitis es una enfermedad en la que el hígado se inflama. Hay varias razones para ello, pero ciertos virus, tales como A, B, C, D…, son los responsables de las distintas formas de esta enfermedad.
SENTIDO BIOLÓGICO:
El hígado tiene diferentes funciones biológicas, como la contribución a la digestión, el almacenamiento de glucagón y vitaminas, y la purificación del cuerpo.
La hepatitis está asociada con esta función biológica de depuración. El hígado se inflama debido a un proceso de purificación necesario, ya que una substancia “tóxica” ha ingresado al cuerpo.
Comprenderemos el veneno en su sentido real y simbólico. La inflamación no se alivia por sí sola ya que el veneno permanece presente.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
En nuestro propio territorio, estamos enfrentando un gran conflicto debido a un «pedazo envenenado» que hemos ingerido o que nos han obligado a ingerir. Conflicto de amenazas en el territorio.
El veneno puede ser auténtico (como la quimioterapia) o es muy posible que también sea psicológico: «Están intoxicando mi mente».
Conflicto de mucho rencor.
HEPATITIS A: «Estoy familiarizado con esa toxicidad«. Conflicto de gran resentimiento y carencia de necesidades básicas (comida).
HEPATITIS B: «Tengo la sensación de que algo es nocivo, pero no logro identificar su procedencia«. Conflicto de resentimiento junto con la percepción de ser objeto de agresión de forma continua.
HEPATITIS C: Conflicto de rencor relacionado con algo que se desconoce, oculto o con lo que no me siento identificado. Por ejemplo el adicto a las drogas que vive al margen de la sociedad y siente odio hacia la vida y la sociedad, con la cual no logra identificarse.