El lupus es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres. Se caracteriza por manchas rojas y escamosas localizadas principalmente en la cara, aunque también puede afectar a cualquier órgano.
El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos causado por el sistema inmunológico, especialmente por la unión de anticuerpos a las células del cuerpo y la deposición de complejos de anticuerpos antígeno-anticuerpo, lo que demuestra que las personas con esta enfermedad se autodestruyen.
Desarrollo lupus cuando me siento deprimido, odioso o avergonzado de mí mismo, lo que debilita mi sistema de defensa.
Mi malestar a menudo surge de un profundo sentimiento de culpa que corroe mis entrañas. Prefiero castigarme a mí mismo que hacerme valer. Me rindo porque siento que no hay salida, no hay solución y puedo sentirme frustrado por mi impotencia. La muerte es un escape y me niego a aceptar el amor y el perdón para mí y los demás.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflicto de desvalorización de la parte afectada.
“He pasado malos momentos toda mi vida”. «No merezco existir». «Todo lo malo me pasa a mí.»
Para tener una actitud tan contraproducente, debes haber tenido un comienzo difícil en la vida, pero nunca es demasiado tarde para cambiar tu decisión de que no vale la pena vivir la vida. Tómate el tiempo para descubrir lo que realmente quieres y decide lograrlo. Un paso a la vez puede llevarte lejos. Si avanzas hacia lo que deseas, aunque sea lentamente, encontrarás el propósito que buscas.
Aprender a amarte a ti mismo nuevamente es un paso importante, incluso necesario, en el proceso de curación de tus heridas.