Salud Integral

Mareos

Mareos

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

  

El mareo es la sensación desorientación y pérdida de equilibrio. Está relacionado con no tener el control de la situación, de dejarse llevar por los acontecimientos de la vida, la sensación de perderlo todo.

Al no tener “los dos pies en el suelo”, vivo cierta inseguridad que toma proporciones aún más grandes cuando tengo aprensiones de cara al futuro y frente a todo lo que es desconocido. Esto se puede manifestar en nauseas.

También sucede frecuentemente que cualquier mal de los transportes (barco, avión, auto, tren, etc.) esté vinculado a mi miedo (consciente o inconsciente) de la muerte.

Si sufre de mareos cuando viaja en auto, en avión o en barco, necesita equilibrar sus órganos. El problema puede estar en los ojos y los oídos, pero conviene empezar por los oídos.
SENTIDO BIOLÓGICO:

No logra encontrar su centro. Nos hemos movido demasiado, hemos ido de aquí para allá sin tener el control de lo que estaba pasando, sin referencias, perdidos…

Este movimiento puede interpretarse como real o como simbólico (movimiento de ideas, cambio de pensamientos, etc…).
CONFLICTO:

Conflicto de control, miedo a no estar al mando.

CINEPATÍA o CINETOSIS

Síntomas de mareo, nauseas, vómitos y falta de equilibrio producidos por el movimiento, ya sea de un medio de transporte (barco, avión, coche, tren…) o de alguna maquinaria que presente movimiento como por ejemplo las atracciones.

SENTIDO BIOLÓGICO:

La información visual no coincide con la proporcionada por el sentido del equilibrio. Se produce un exceso de atención y de tensión, y existe una información que no deseamos retener. Una información se mueve y cambia mientras la otra permanece inmóvil (visualmente, pero también en otros sentidos que refuerzan el efecto de rechazo a lo visual).

CONFLICTO:

En fase activa es un conflicto de miedo a no controlar la situación respecto a un movimiento (nauseas). En reparación es un conflicto de rechazo y deseo de liberarme para retomar el control (vómitos y sudación).

“Siento que otros llevan mi vida y no puedo remediarlo”

“Quiero llegar allí inmediatamente” (sentido con rencor).


Comparte esta información:


https://coachingneurobiologico.com/cursos.html

ÚLTIMAS ENTRADAS:

Síguenos en:



¿Qué te gustaría aprender?

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       



Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos

       


Salir de la versión móvil