MÚSCULOS
Los músculos son tejidos del cuerpo humano que se contraen y se relajan para permitir el movimiento.
En términos biológicos, el propósito principal de los músculos es el movimiento, y puede manifestarse de diversas maneras, como el desplazamiento, la acción, el flujo o la propulsión. El músculo liso es involuntario, el músculo esquelético o estriado es el que permite movimientos voluntarios y el miocardio (el músculo del corazón) impulsa la sangre. El músculo uterino es una excepción ya que se clasificaría como «norma» en lugar de «movimiento«.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Sentimiento de desvalorización e impotencia en un esfuerzo o movimiento.
Conflicto de lucha en que no puedo vencer.
En lo que respecta a la función, como por ejemplo la musculatura lisa del útero, puede ser desvalorización debido a la incapacidad de quedar embarazada.
CONTRACTURA
«Contractura» es el término que se utiliza para describir el estado de contracción muscular involuntaria y continuada. Es como si estuvieran realizando un esfuerzo.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Dificultades que surgen en una circunstancia muy similar o idéntica a la experimentada previamente y que resultaron en un desenlace negativo. El cuerpo trata de iniciar un mecanismo automático y nuestra memoria indica que requerimos más energía de la que tenemos disponible. Observar la función biológica del músculo afectado.
Recuerdo de antiguas luchas perdidas en este mismo escenario.
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!