Pies – Conflictos que afectan

Pies

CONFLICTOS QUE SE REFLEJAN EN LOS PIES:

Gracias a mis pies, me desplazo en el camino de la vida. Mi cerebro es la central de mando de mis pies.

Un problema vinculado con mis pies me indica un conflicto entre la dirección y el movimiento que tomo, y manifiesta mi necesidad de más estabilidad y seguridad en mi vida. El futuro y todos sus imprevistos me dan miedo.

SENTIDO BIOLÓGICO: Los pies cumplen funciones de estabilidad, soporte y amortiguación, llevar el peso del cuerpo, movimiento y avance. El pie es la parte de nuestro cuerpo que está en contacto con la “madre tierra”, por lo tanto representa también una función materna simbólica.

CONFLICTO: Conflicto de desvalorización por el avance, el sostenimiento y la elevación. También la dirección tomada.
Conflictos en general relacionados con el concepto de madre (real, simbólica, yo como madre, mi madre, la madre tierra, la seguridad social…). También en relación a la protección materna.
También desvalorización por no poder correr, bailar o guardar el equilibrio.

PUNTA DE LOS PIES: conflicto de desapego de la madre. Desvalorización por su partida o muerte. Conflicto de procurar no ser atrapado (sigilo) por la madre.

GOLPES EN LOS PIES: Obstáculos en mi vida.

Cuando me DUELEN LOS PIES, debo ralentizar el paso. ¿Se debe al aburrimiento o al desánimo frente a todas las responsabilidades y frente a todas las cosas que debo hacer y que me parecen imposibles de realizar? O, al contrario, ¿puede que vaya a 300 kilómetros por hora y mi cuerpo me dice de ir más despacio antes de “tener un accidente”?
Debo tomar posición en una situación dada y puedo tener miedo de “perder pie” y “ya no sé en cuál pie he de bailar”.

Un PIE LLANO me indica una columna vertebral muy recta, muy rígida, y por lo tanto, tengo una estructura menos flexible. Ya que no hay ningún espacio entre todo mi pie y la tierra en la cual ando, esto demuestra que mis fronteras personales están mal dibujadas. Me siento pues vulnerable y, para protegerme, “sobrevolaré” la superficie de las cosas en vez de crear un contacto más profundo y “coger raíz” adecuadamente, tanto en una relación afectiva, como en un trabajo, o en cualquier otro campo. Esto también tiene por consecuencia que mi trabajo estará entremezclado con mi vida privada, ambas solapándose, poco importa lo que suceda y en detrimento del resto de mis relaciones.

Al contrario, si tengo el PUENTE DEL PIE ALTO, esto me revela que tengo un desplazamiento más pesado y una columna vertebral muy cargada. Esto revela también que claramente separé mi vida pública de mi vida privada. Esto me lleva a estar apartado y silencioso, teniendo dificultad en iniciar una comunicación y anticiparme a los demás.
Un freno a mis emociones frente a la dirección que he de tomar en mi vida se traducirá por unos PIES HINCHADOS y el exceso de estas emociones que se liberan se traducirá por transpiración.

Los PIES FRÍOS me llevan a cuestionarme sobre mis relaciones con mi madre y ver lo que puede llevarme a tener los pies fríos, incluso helados. Muy sencillamente puede tratarse de mis relaciones con ella que encuentro distantes y “fríos”.

Por lo tanto, debo amar mis pies porque son ellos que llevan todo mi ser en el camino de la vida. Cuanto más los amo y los acepto, más fácil será el trabajo que cumplan.
.
ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.



Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Verguenza
Verguenza

Es el miedo a que se conozca una información que atenta contra la imagen que uno quiere proyectar. Uno se siente avergonzado cuando teme ser descubierto como verdaderamente inferior a quien pretende demostrar que es. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/verguenza/

1 comentario en “Pies – Conflictos que afectan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *