La pleuresía es una afección aguda o crónica que afecta la pleura, la membrana serosa que cubre los pulmones. Se presenta a través de una sensación dolorosa en el pecho, similar a un pinchazo en el costado, una tos seca y dolorosa, dificultad para respirar, fiebre y un aumento en la frecuencia cardíaca.
SENTIDO BIOLÓGICO:
La función de la pleura es proteger los pulmones. Además, desempeña una función extremadamente crucial en el movimiento de la respiración manteniendo las presiones internas y externas adecuadas. Para un buen funcionamiento debe haber una presión negativa en la pleura. Si esta se rompiera, el pulmón colapsaría.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflicto de nido o drama interiorizado. Velo a un muerto, lo lloro.
Protección a lo relacionado con la vida (el pulmón permite atrapar el pedazo de aire, sin él muero).
Conflicto de ataque contra el tórax. Puede ser una agresión real o una que se imagine. También puede ser por una operación o por un diagnóstico: “Hay que extirpar un tumor en su pulmón”.
RE-SENTIMIENTO
”Tengo que proteger mis pulmones, por lo que ensancho la pleura” o ”Pongo líquido entre las capas de la pleura para hacer fluir las cosas que son vitales para mí”.
Comparte esta información:
Un síntoma o enfermedad indica que se ha vivido un impacto conflictivo al que el inconsciente responde con un programa de adaptación. Para comprender el sentido del síntoma, hay que tener en cuenta que… https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/para-que-somatizamos-enfermedades/