Un problema en las articulaciones señala una falta de flexibilidad, rigidez en mis pensamientos, en mis acciones o en la expresión de mis emociones reprimidas.
Experimento una inflamación cuando tengo temor de avanzar: me siento incapacitado para desplazarme, tengo problemas para cambiar de rumbo, carezco de espontaneidad en mis acciones, tengo dudas o me niego a entregarme a la vida y confiar.
Cuando experimento dolor o problemas para moverme, mi cuerpo está mostrando que hay algo que no quiero entender (o aceptar comprender) que está limitando mi expresión.
Observando la zona del cuerpo afectada, puedo iniciar el proceso que implica aceptar que hay algo que debo comprender. Por ejemplo, si siento dolor en las muñecas, codos, hombros o las manos, eso significa que debo detener alguna actividad o trabajo.
Deseo retirarme hacia mí mismo (codos) ya que estoy agotado de realizar lo que estoy haciendo o de ser quien soy: ya no deseo asumir responsabilidades (hombros).
Las articulaciones de la cadera, la rodilla y el pie (partes inferiores del cuerpo) muestran que ya no quiero continuar con los desafíos que implican vivir.
La atención sobre un mismo lugar (o sea, concentrar inconscientemente la energía o la emoción en una sola articulación) puede solidificar esta energía y dejar la articulación inmovilizada. El proceso de aceptación es crucial en este caso para integrar la toma de conciencia sobre esta enfermedad y poder liberarse de ella.
Puedo identificar la faceta de mi vida en la que necesito ser más flexible al observar qué parte de mi cuerpo está siendo afectada.
SENTIDO BIOLÓGICO:
Las articulaciones nos posibilitan la movilidad de las estructuras óseas y el sostén del cuerpo. Reaccionan ante los cambios de dirección en la vida y a sus desafíos.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Falta de flexibilidad ante las circunstancias de la vida. Conflicto de movimiento y desvalorización relacionada con la actividad realizada por esa articulación.
Parte interna de la articulación: Sensación de ser contrariado al abrirse: «Me abro, pero no disfruto de ello».
Parte externa de la articulación: Sensación de introspección frustrada: «Quisiera ser más abierto, pero me mantengo cerrado».