Biodescodificación Bronquitis

Biodescodificacion Bronquitis

La bronquitis (itis = ira) se caracteriza por la inflamación de la mucosa de los bronquios, conductos que llevan el aire de la tráquea hasta los pulmones. Es una enfermedad esencialmente ligada a la respiración y a la acción de tomar la vida y el aire con deseo y gusto (inspiración) para luego echarlos temporalmente con desapego (expiración).

La inflamación significa que vivo ira, frustración o rabia con relación a ciertas emociones inhibidas, palabras que necesito expresar y dejar salir, una situación agobiante en la cual me siento oprimido, un conflicto teñido de agresividad y crítica (trastornos en el medio familiar, peleas, etc.).

SENTIDO BIOLÓGICO: Los bronquios simbolizan la entrada de lo vital (el aire). En la fase activa de un conflicto se ha producido una ulceración de la mucosa para poder ampliar el territorio íntimo y así absorber más aire, ahora en la fase de reparación, la inflamación (y una posible infección) nos ayudan a recuperar la normalidad.

La tos tiene el sentido de expulsar al enemigo que nos ha invadido para volver a dejar nuestro territorio en las condiciones óptimas.

CONFLICTO: Ambiente familiar conflictivo, peleas, gritos. Falta de comunicación, silencio: “El espacio que yo quiero no lo tengo”. “El espacio que tengo no lo quiero y me encierro en el espacio que me imponen”.

En niños debemos buscar un conflicto de intercambio en los padres. En adultos tenemos conflictos de cólera e ira no expresada y peleas, disputas en el territorio.

Bronquiolitis: Miedo del niño a la separación, con memorias del proyecto sentido.

Bronquitis gripal: “No puedo o no tengo derecho a quejarme”.

Si padeces esta enfermedad, es tiempo de que tomes la vida con más alegría y sencillez en lugar de tomar demasiado en serio lo que sucede en tu familia.

Es necesario que te des cuenta de que no existen familias en las que todos estén de acuerdo todo el tiempo. Los demás miembros no pueden tener necesariamente las mismas convicciones que tú.

En lugar de desanimarte por ello, vive tu vida como te plazca, sin dejarte influenciar por los deseos y las creencias de los demás. En lugar de creer en la inmovilidad, date permiso para actuar, es decir, para reaccionar sin sentirte culpable a fin de que te reafirmes en eso que representa tu lugar, tu territorio.

Los demás también pueden vivir su vida a su manera.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.


Comparte esta información:

WhatsappfacebookLinkedintwitter

Prevenir las enfermedades de los bronquios
bronquios

Puedes leer más sobre la Biodescodificación de los bronquios en el siguiente artículo del blog: https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/bronquios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *