SENTIDO BIOLÓGICO:
La boca está relacionada directamente con el alimento, por lo que podemos identificar tres funciones principales de la boca: a) capturar el pedazo, b) liberar el pedazo (devolverlo, escupirlo) y c) expresar el pedazo (hablar, gritar...).
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflicto de no poder atrapar el pedazo. No poder alimentarse.
Desvalorización con respecto a la expresión y la palabra (expresar el pedazo). Desvalorización por no sentirnos escuchados. Desde el punto de vista biológico, es crucial poder expresarse. Las palabras no expresadas, los secretos no revelados ulceran la boca.
Conflicto de no responder ante un acto malicioso vivido de un modo indigesto, o por la acumulación de situaciones conflictivas. No permitirnos expresar nuestra agresividad.
En la capa superficial de la mucosa, encontramos un conflicto de relación (contacto), mientras que en la submucosa se relacionará más con atrapar el pedazo (zona izquierda) o escupirlo (zona derecha), así como con la necesidad de acelerar el proceso digestivo o llevarlo a cabo en la boca.
Según el Dr. Hamer, la mucosa está relacionada con cualquier conflicto de contacto vergonzoso, como dar positivo al tener que soplar en un alcoholímetro.
BOCA SECA: Procurar no tragar algo que estamos siendo obligados a tragar.
BOCA TORCIDA: La boca torcida refleja al hablar señala un desequilibrio en el pensamiento expresado.