Los problemas menstruales indican dificultad para aceptar la feminidad, especialmente después de la adolescencia. Actúa en reacción a su madre, su primer modelo femenino. Esto no significa que no sea femenina, sino que ve su papel de mujer como ineludible porque tiene que seguir muchas “reglas”.
Por un lado, inconscientemente, prefería ser un hombre, incluso hasta el punto de sentir resentimiento hacia las personas que hacen cosas que ella cree que no puede hacer por ser mujer. A menudo intenta comportarse como un hombre, pero inconscientemente se siente culpable.
El síndrome premenstrual se observa durante el período previo a la menstruación. Esto provoca estrés, dolor de espalda, dolor de cabeza o incluso dolor de estómago. Esto se debe al desequilibrio hormonal. Es un proceso de negación y culpa que comienza a aparecer.
El ciclo menstrual recuerda a las mujeres que viven en un mundo dominado por los hombres. Por tanto, esto muestra hasta qué punto el síndrome premenstrual conduce a situaciones que me incitan a cuestionar mi percepción como mujer en relación con mi feminidad, especialmente si quiero tener éxito en mi carrera profesional.
Puedo confundirme y dejarme influenciar por los estereotipos impuestos por la sociedad. Con los problemas menstruales, tu cuerpo te está diciendo que lo que decidiste cuando eras niña sobre las mujeres en general no es realista. Esta forma de mirar a las mujeres te hace daño y obstaculiza tu felicidad. Tus reacciones crean emociones que dañan tu paz interior.
Puedes hacer lo que quieras, especialmente ahora que cada vez más mujeres participan en actividades que antes estaban reservadas solo a los hombres. Ya no tienes que seguir las reglas que aprendiste sobre las diferencias entre las funciones de mujeres y hombres. En lugar de sentir envidia de ellos, será beneficioso para ti desearlos, ya que esto te permitirá establecer una hermosa relación hombre-mujer. Incluso si a veces eliges actuar como un hombre, date el derecho de necesitarlos sin volverte dependiente. Si dejas de querer realizar todas las funciones de un hombre, tendrás más posibilidades de hacerle espacio al hombre que deseas.
También es posible que el problema surja de creencias comunes heredadas de la familia. Quizás de niña creías que la regla era vergonzosa, pecaminosa, enfermiza, sucia, etc. ¿Aprendiste que es normal tener problemas durante la regla? Si es así, debes reconsiderar tus creencias sobre este tema y aceptar que la menstruación es una función indolora, completamente natural y necesaria para la mujer.
La menstruación excesiva o más allá de los 6 o 7 días se producen debido al estrés mental excesivo de la mujer, combinado con la creencia de que no tiene elección en la vida y que sus elecciones están controladas por otros.