La columna vertebral simboliza el sostén, la resistencia y la fortaleza. Así que la columna me proporciona apoyo y protección en cualquier circunstancia que se presente en mi vida. Es la base de mi fuerza tanto física como emocional. Me derrumbo sin ella.
La columna vertebral representa además mi energía más esencial y espiritual. Mi capacidad de adaptación y fortaleza se manifiestan ante las diversas circunstancias que enfrento en mi vida.
Las desviaciones de la columna vertebral, como la escoliosis y la lordosis, tienen un vínculo con la parte interna de mi sistema energético.
Sentimientos de incapacidad, una carga demasiado pesada que soportar, una carencia afectiva o emocional no satisfecha, etc., provocan que me sienta atacado en mi firmeza y en mi capacidad de resistencia.
Siento que soy el pilar de mi familia, mi trabajo y en toda situación u organización en la que participo. ¿Cuál sería el impacto en los demás si yo no estuviera presente? ¿Se colapsaría todo?
SENTIDO BIOLÓGICO:
El soporte de mi cuerpo (tórax) y cabeza es la columna vertebral. Nos ayuda a mantenernos de pie y nos otorga la capacidad de movernos y ser flexibles. La columna es fundamental para nosotros, ya que es el pilar que nos sostiene y representa la continuidad de nuestros fundamentos.
Además, protege la médula espinal que distribuye la comunicación nerviosa a través de todo el cuerpo.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Desvalorización central de la personalidad. En lo que respecta a mi vida, mis pensamientos, mis acciones, mis relaciones y mi comunicación con los demás… La base de mi vida cotidiana.
Estrés acerca de mis planes y proyectos: «¿Cuál es mi identidad?» «¿Cuál será mi rumbo en la vida?» «¿Cuál será el destino de mi existencia?»
Incapacidad para adaptarnos y resistir frente a los sucesos de la vida.