Biodescodificar la desconfianza

Desconfianza

La falta de confianza es la ausencia de fe en el progreso positivo de algo o alguien. «No confío en esa persona«. La carencia de confianza es equivalente a inseguridad. Cuando es excesiva se considera como conflicto. No hay que mezclar confianza con credulidad, ya que la credulidad representa el extremo opuesto a la desconfianza patológica.

SENTIDO BIOLÓGICO:

Supervivencia. Prevenir una situación previa en la familia donde la confianza nos llevó al límite de perderlo todo.
Nuestra madre o algún antepasado experimentó dolor a causa de un acto de deslealtad, y ese sufrimiento se ha arraigado profundamente en nosotros a través del proyecto sentido o transgeneracional.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Conflicto de sentirse traicionado, o experimentar la ruptura de un compromiso (como en un noviazgo), percibido como una traición.

Conflicto transgeneracional, con un desencadenante en el parto o en el proyecto. El bebé se encuentra en un entorno extremadamente negativo y no puede llevar a cabo sus propias iniciativas.

La desconfianza puede presentarse en forma de agitación, ansiedad y preocupación.
La razón de mi preocupación puede estar relacionada con mi niñez, en caso de que haya experimentado inseguridad física o social, o si he sentido la falta de algo en el aspecto afectivo durante mi crianza, o si en algún momento me he sentido abandonado.

Es posible que esta desconfianza resurja en la adultez cuando experimente una circunstancia similar a la que experimenté durante mi niñez, y cuando este sentimiento se activa nuevamente.

Tengo que aprender a confiar en el curso de la vida. Necesito aprender a confiar en mí mismo.
Debo ser más fuerte que mis angustias para poder controlarlas, en lugar de permitir que ellas me controlen y aumenten mi sensación de impotencia ante la vida.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *