Esguince

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

Vida Plena
  

El esguince es una lesión de los ligamentos debido a una distensión, un estiramiento excesivo, una torcedura o una rasgadura del tejido. Producen inflamación y dolor.

SENTIDO BIOLÓGICO:

El esguince se produce por un movimiento exagerado en una dirección que no es la pertinente, la deseada o la correcta.  Las articulaciones más afectadas son el tobillo, la rodilla y la muñeca.

El lugar o el momento hacia el que nos movemos (un esguince siempre viene por un movimiento) nos presenta un conflicto. Quiero, pero a la vez no debo. O debo, pero no quiero.

La persona que se ocasiona un esguince se siente obligada a ir en cierta dirección (piernas) o a hacer algo (manos) en contra de lo que quiere realmente. Se deja dirigir, va más allá de sus límites y siente que no puede decir “no” a los demás. Tiene miedo de no respetar ciertas normas. Su esguince le da la excusa necesaria para detenerse.

CONFLICTO:

Desvalorización en algo que viene (en el futuro). Movimiento o dirección contrariada (dependiendo del ligamento). Ira o rabia y territorio.

Contradicción interna respecto a un movimiento. Un deseo que va más allá de nuestras posibilidades. Un cambio, un nuevo camino que hace algún tiempo que deberíamos estar tomando y no lo hacemos.

Si te impones a ti mismo una cierta dirección, verifica en tu interior el temor que te motiva y si éste todavía es real para ti. Si eres más flexible contigo mismo y con los demás, te será más fácil responder a tus necesidades.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.

Síguenos en @EscueladeCoachingNeuroBiologico

Síguenos en @coachingneurobiologico

Tus dolores y síntomas físicos muestran los conflictos de tu vida que no has resuelto. te enseñamos a escuchar a tu cuerpo, para detectar y resolver tus conflictos.

Aprende a sanar los conflictos emocionales que causan enfermedades, en el diplomado de coaching neurobiológico.

Puedes ver la información en http://www.coachingneurobiologico.com/cursos.html

¿Qué te gustaría aprender?

Video Coaching

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Diplomado de Coaching NeuroBiologico

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       


Libros gratis

Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos