Esguince

Esguince

El esguince es una lesión de los ligamentos debido a una distensión, un estiramiento excesivo, una torcedura o una rasgadura del tejido. Producen inflamación y dolor.

SENTIDO BIOLÓGICO:

El esguince se produce por un movimiento exagerado en una dirección que no es la pertinente, la deseada o la correcta.  Las articulaciones más afectadas son el tobillo, la rodilla y la muñeca.

El lugar o el momento hacia el que nos movemos (un esguince siempre viene por un movimiento) nos presenta un conflicto. Quiero, pero a la vez no debo. O debo, pero no quiero.

La persona que se ocasiona un esguince se siente obligada a ir en cierta dirección (piernas) o a hacer algo (manos) en contra de lo que quiere realmente. Se deja dirigir, va más allá de sus límites y siente que no puede decir “no” a los demás. Tiene miedo de no respetar ciertas normas. Su esguince le da la excusa necesaria para detenerse.

CONFLICTO:

Desvalorización en algo que viene (en el futuro). Movimiento o dirección contrariada (dependiendo del ligamento). Ira o rabia y territorio.

Contradicción interna respecto a un movimiento. Un deseo que va más allá de nuestras posibilidades. Un cambio, un nuevo camino que hace algún tiempo que deberíamos estar tomando y no lo hacemos.

Si te impones a ti mismo una cierta dirección, verifica en tu interior el temor que te motiva y si éste todavía es real para ti. Si eres más flexible contigo mismo y con los demás, te será más fácil responder a tus necesidades.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.

Síguenos en @EscueladeCoachingNeuroBiologico

Síguenos en @coachingneurobiologico

Tus dolores y síntomas físicos muestran los conflictos de tu vida que no has resuelto. te enseñamos a escuchar a tu cuerpo, para detectar y resolver tus conflictos.

Aprende a sanar los conflictos emocionales que causan enfermedades, en el diplomado de coaching neurobiológico.

Puedes ver la información en http://www.coachingneurobiologico.com/cursos.html


Comparte esta información:

WhatsappfacebookLinkedintwitter

https://coachingneurobiologico.com/cursos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *