La celulitis es la inflamación difusa de los tejidos conectivos subcutáneos (células del tejido graso).
SENTIDO BIOLÓGICO: Reescribir el tejido graso de la hipodermis para mejorar la silueta. La celulitis se da en fase activa o en curación pendiente.
CONFLICTO: Conflicto de silueta.
Conflicto de desvalorización estética respecto a una parte del cuerpo juzgada como no estética por uno mismo. Es un conflicto de silueta localizado.
También es un conflicto de miedo al compromiso con ira o cólera.
Miedo a ser abandonado durante la lactancia. También en la infancia.
Conflicto en relación a emociones que rechazo en mí mismo, conflicto de resentimiento guardado.
En general, esta afección tiene que ver con un bloqueo en la creatividad de la persona.
Debe observar la región en la que se presenta para saber en qué área está bloqueada su creatividad y buscar rápidamente el significado de la misma. Afecta a la persona que se contiene demasiado y que no confía mucho en sí misma.
Además, como este trastorno altera el aspecto estético, indica que la persona que lo padece se preocupa demasiado por lo que los demás piensan de ella. Es fácilmente influenciable y deja que le impidan actuar para expresar su creatividad. Tiene miedo de mostrarse como es, de mostrar su gran poder creador.
La celulitis también puede indicar que la persona experimenta muchos sentimientos porque quisiera controlar a quienes la rodean, pero se reprime y guarda sus emociones en su interior para que los demás no se percaten de ello. Se endurece frente a las situaciones de la vida, engañándose y creyendo que éstas no la alteran.
Lo que no es bueno es el hecho de que, al contenerte, también quieres contener a los demás. Esto sucede a menudo de una manera inconsciente.
La celulitis se vincula con las ansiedades, aspectos de mí mismo que retengo, emociones reprimidas, pesares y resentimientos que guardo. Está vinculada al compromiso de cara a mí mismo u otra persona. Temo comprometerme plenamente con la persona que amo y rehúso ir hacia delante. Este miedo puede tener su origen en un acontecimiento en el cual viví un abandono. Me niego a contemplar cierta parte de mi juventud, porque con frecuencia, fui herido y marcado por ciertas experiencias traumatizantes que me agreden aún hoy y que frenan mi creatividad y mi corazón de niño.
La celulitis se halla más en las mujeres que en los hombres porque yo, como mujer, empiezo muy joven a preocuparme de mi aspecto, con mi silueta que quiero perfecta según las normas de la sociedad.
ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.
Maravilloso, muy claro , muy acertado , muy especifico.
Wao muchas gracias realmente a estado una nunca se imagina cto lleva guardado