Celiaquía

Celiaco

DEFINICIÓN: Enfermedad digestiva caracterizada por la mala absorción o la intolerancia al gluten del trigo.

SENTIDO BIOLÓGICO: Protección contra el simbolismo del padre. El gluten se asocia al pan y simbólicamente el pan es padre. El padre real o simbólico, o la función paterna son tomados como nocivos por el cuerpo debido a un programa transgeneracional o de proyecto sentido muy fuerte. Similar a la alergia pero más estructural.

CONFLICTOS A INDAGAR:
• Conflicto de Pedazo tóxico. Conflicto de no poder digerir. Intolerancia al padre o a la familia (por ejemplo: la madre piensa que el padre no es buen padre).
• Destete prematuro. Conflicto de abstinencia (des-adicción) Al suspender una adicción de forma brusca, como cuando mamá deja de fumar de golpe y forzada durante el embarazo
• El gluten: soporte de la estructura y de la energía de reserva. Conflicto de asimilación de cosas vitales.
• No poder digerir
• Frases clave: no es fácil ser hijo de…. , no es fácil ser padre de….
• Conflicto de asimilación con la función paterna, el padre y el hijo. Madre que piensa que el padre no es bueno.
• Conflicto de no ser asimilado por el clan: el yerno, la nuera, la suegra…
• Conflicto de Cohesión familiar. Resentir: “Me han echado de mi familia”

ALERGIA al GLUTEN

Es una reacción y rechazo del cuerpo al consumo de alimentos que llevan gluten.

SENTIDO BIOLÓGICO: En este caso debemos buscar el sentido biológico en la protección contra el padre. Gluten = Pan y Pan = Padre. El padre es tomado como nocivo por el cuerpo debido a una experiencia (alergia coyuntural) o a un programa transgeneracional o de proyecto sentido muy fuerte (alergia estructural).

CONFLICTO: Son los mismos que la celiaquía. La diferencia principal es que la alergia puede ser suave y tener un conflicto programante claro mientras que en el caso de los celíacos casi siempre es un transgeneracional o proyecto sentido.

Debemos buscar el simbolismo con la cohesión familiar (pan = padre o familia). También es muy importante encontrar una situación en la que ocurrió un conflicto mientras estábamos en contacto con el elemento (conflicto programante o desencadenante).

“Me han echado de mi familia” “El bebé necesita crecer en el seno de la familia”.

No olvidemos tener en cuenta los síntomas como indicadores del matiz en el conflicto. (Falta de respiración, inflamación, vómitos…)

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.


Comparte esta información:

WhatsappfacebookLinkedintwitter

Entrenar cerebro
Entrenar cerebro

Cualquier tarea que requiera la retención por un tiempo de información auditiva o visual para utilizarla, está ejercitando la memoria y es una forma de entrenamiento mental. Es importante encontrar el equilibrio entre que sea demandante pero posible realizarlo para no frustrarnos. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/7-maneras-de-entrenar-tu-cerebro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *