Entrenar cerebro

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

Vida Plena
  

1. PRACTICAR DEPORTE Y ACTIVIDADES FÍSICAS

El ejercicio físico aeróbico, que involucra a la respiración, beneficia las capacidades cerebrales.

Hace que se reduzca la pérdida del volumen cerebral en la vejez, especialmente en el hipocampo, involucrado en la memoria y el aprendizaje.

2. ENTRENAR LA MEMORIA

Cualquier tarea que requiera la retención por un tiempo de información auditiva o visual para utilizarla, está ejercitando la memoria y es una forma de entrenamiento mental. Es importante encontrar el equilibrio entre que sea demandante pero posible realizarlo para no frustrarnos.

3. SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Consiste en no acomodarse, si no hacemos cosas nuevas que supongan un reto no ejercitamos la mente. Aprender a tocar un instrumento, los sudokus, las sopas de letras o jugar al ajedrez.

4. LA LECTURA

Es una de las formas de entrenamiento mental más eficaz, de bajo coste y con grandes beneficios.

Leer pone en juego muchos procesos mentales como la percepción, la memoria y el razonamiento.

La lectura puede dar rienda suelta a la imaginación, promover la creatividad y ayuda a aprender nuevo vocabulario. Es una forma de seguir aprendiendo de una manera amena y divertida.

5. VIVIR EN AMBIENTES COMPLEJOS Y ENRIQUECIDOS

Un ambiente enriquecido sería aquel que está repleto de novedades y complejidad, un ambiente en el que haya cambios y nos obligue a adaptarnos.

6. POTENCIAR LA CREATIVIDAD

La música, la pintura, la danza o el teatro son actividades que favorecen la creatividad y que además, son aficiones que se pueden realizar en el tiempo libre, combatiendo el sedentarismo.

Realizar este tipo de actividades ayuda a inducir mayor flexibilidad mental y originalidad, asociándose con la activación de redes neuronales específicas.

7. APRENDER IDIOMAS

El lenguaje es una de las funciones superiores más complejas y que implican más áreas de la corteza cerebral. Aprender un nuevo idioma es una buena forma de entrenamiento mental.

 SIGUENOS EN:

       Facebook
 
       Instagram
 
 
  
  Linkedin
 
  Youtube
 

¿Qué te gustaría aprender?

Video Coaching

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Diplomado de Coaching NeuroBiologico

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       


Libros gratis

Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos