El ser humano usa el tiempo de dormir para liberarse de lo que experimentó mientras estaba despierto. Esta es la razón por la que soñamos. Los ronquidos pueden ocurrir en alguien que deseaba hacer más ruido durante el día, pero se contuvo o no tuvo la oportunidad de hacerlo. Frecuentemente es el tipo de persona que siente que no es escuchado lo bastante, por lo que se desahoga por la noche. Si una persona no se atreve a hablar durante el día debido al temor al rechazo, experimenta ese mismo rechazo porque sus ronquidos alejan a los demás.
SIGNIFICADO BIOLÓGICO:
Mientras estamos dormidos, los ronquidos sirven para marcar acústicamente nuestro territorio. También tienen relación con el “pedazo” que no queremos soltar, por eso se cierran las vías.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflicto del perro: «Si ladro, los invasores saben que la casa no está desocupada.»
Conflicto olfativo en el que no captamos el olor característico, generalmente sexual, de nuestra pareja.
A menudo asociado con ideas antiguas, actitudes o posesiones materiales a las que me aferro y que sería mejor dejar ir.
Roncar hacia dentro es “ven, ven” (pedir socorro).
Roncar hacia fuera es “vete, vete” (querer alejar algo, un peligro).
Si tengo ronquera, debo preguntarme: ¿Estoy aferrado a mis antiguas ideas, actitudes, y posesiones materiales? ¿Me resisto a abandonar una situación que no me beneficia? ¿Estoy agotado? ¿Mis senos están congestionados? ¿Qué es lo que me resulta difícil respirar, incluso durante la noche? (por ejemplo, el olor de mi pareja, un perfume, etc.) O tal vez quiero “coger” a mi pareja que duerme cerca de mí y reducir la distancia que nos separa física y emocionalmente.
Comparte esta información:
Mejora tus relaciones interpersonales
Aprenderás a comunicarte con mayor asertividad con tus familiares, pareja o amigos. Te convertirás en una persona que sabe escuchar a los demás sin juzgar y tus vínculos sociales serán de calidad.