Biodescodificación de la Culpa

Culpa

La culpa es un juicio fijo y definitivo sobre una responsabilidad asumida como propia, debido al temor a continuar observando. Sentimiento de tener que asumir un costo (castigo) por algo realizado y calificado como «malo«.

SIGNIFICADO BIOLÓGICO:

La culpa nos alerta sobre las posibles repercusiones negativas de nuestras acciones. Nos enfrentamos directamente a las memorias de castigos y represalias que hemos sufrido nosotros o que hemos heredado de nuestros ancestros.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Conflicto de la piel del oso: Si un oso atacaba a un pueblo y, por ejemplo, mataba a un bebé, todo el pueblo permanecía despierto hasta que los cazadores regresaban con la piel del oso. Así que la biología proporcionaba la capacidad de volver a dormir sin preocupaciones por haber «identificado al culpable«.
Encontrar al culpable significa que no ocurrirá de nuevo. La verdad es que incluso si la piel del oso no era la del oso que había matado al bebé, la gente todavía dormía tranquilamente. Por eso es tan importante para el subconsciente biológico encontrar a alguien o a algo a que culpar.

Conflicto de temor a las responsabilidades propias y la ignorancia sobre las responsabilidades ajenas.

Falta de juicio o discernimiento.

Creer en la culpa implica creer en que la secuencia de causa y efecto tiene un punto de inicio específico y que alguien (a quien culpamos, incluso nosotros mismos) actuó sin ninguna causa, siendo la causa original de algo.

Siempre hay una razón para comportarse de la manera en que alguien se comporta. «Culpar» significa no querer, no saber o no poder, ver esa causa.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *