Culpa

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

Juicio terminante e inmóvil sobre una responsabilidad asumida como propia, a causa del miedo a seguir mirando. Sensación de tener que pagar un precio (castigo) por algo que se ha hecho y juzgado como “malo”.

SENTIDO BIOLÓGICO: La sensación de culpa nos avisa de las malas consecuencias que puede tener nuestra acción. Responde directamente a las memorias de castigos y represalias sufridas directamente por nosotros o heredadas de ancestros.

CONFLICTO: Conflicto de la piel del oso: Cuando un poblado era atacado por un oso y mataba (por ejemplo) a un bebé, el poblado entero permanecía despierto hasta que los hombres, cazadores, regresaban con la “piel del oso”. Entonces la biología permitía volver a dormir tranquilamente por haber “hallado al culpable”.

Hallar al culpable implica que eso ya no volverá a suceder. La realidad es que, aunque la piel del oso no fuese la del oso que había matado al bebé, la gente dormía tranquila igual. Por eso es tan importante para el inconsciente biológico encontrar un “culpable”.

Conflicto de miedo a la responsabilidad propia y desconocimiento de la responsabilidad ajena.

Oscuridad en los juicios o discernimientos.

Creer en la culpa implica creer en que la cadena causa-efecto tiene un origen determinado y que alguien (al que culpamos, incluso nosotros mismos) actuó al margen de ninguna causa siendo él causa primera de algo.

Siempre existe un motivo para actuar como se actúa. “Culpar” implica no querer, no saber o no poder, ver esa causa.

Aprende a liberarte de la culpa, el miedo, el enojo, la vergüenza, el resentimiento, la resignación, la angustia, la ansiedad… Y así, podrás recuperar una vida sana y en plenitud.

APRENDE A SANAR Y AYUDAR A OTROS A VIVIR MEJOR.

Diplomado de Coaching NeuroBiológico con triple Certificación Internacional.

Transforma tu vida, abrazando tu lado más humano, con poderosas técnicas de sanación.

https://coachingneurobiologico.com/cursos.html

¿Qué te gustaría aprender?

Video Coaching

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Diplomado de Coaching NeuroBiologico

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       


Libros gratis

Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos