Biodescodificar un Esguince

Esguince

El esguince es una lesión que afecta a los ligamentos, causada por una distensión, un estiramiento excesivo, una torcedura o un desgarro del tejido. Se genera inflamación y dolor.

SENTIDO BIOLÓGICO:

El esguince ocurre cuando hay un movimiento excesivo en una dirección que no es la adecuada, la que se desea o la correcta. Las articulaciones que sufren más son el tobillo, la rodilla y la muñeca.

El lugar o el momento al que nos dirigimos (un esguince siempre ocurre por un movimiento) nos plantea un conflicto. Deseo, sin embargo, no debo. Tengo que hacerlo, pero no tengo ganas.

La persona que sufre un esguince siente la obligación de moverse en una dirección específica (piernas) o realizar alguna acción (manos) que va en contra de sus deseos. Es fácilmente influenciable, traspasa sus propios límites y se ve incapaz de negarse a los demás. Tiene temor de no cumplir con determinadas reglas. Su lesión en el tobillo es la razón perfecta para hacer una pausa.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Desvalorización de algo que está por venir. Movimiento o dirección contrariada. Ira o furia en el territorio.

Contradicción interna en relación a un movimiento. Un anhelo que sobrepasa nuestras capacidades. Un cambio, una nueva ruta que deberíamos haber tomado hace un tiempo y no lo hemos hecho.

Si decides seguir una cierta dirección, examina si hay miedo que te impulsa en tu interior y si realmente sigue siendo relevante para ti. Si tienes más flexibilidad contigo mismo y con los demás, será más sencillo para ti atender a tus propias necesidades.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *