Conflictos ocultos en las caries dentales

Caries

Como los dientes son necesarios para masticar, es decir, para preparar los alimentos que se van a digerir, una caries indica que la persona ni siquiera considera la posibilidad de aceptar a alguien o a algo porque está demasiado enojada. De este modo se bloquea, sin actuar ni manifestar sus deseos. También indica que la persona se impide a sí misma reír. Toma la vida demasiado en serio.

SENTIDO BIOLÓGICO: Descompongo el esmalte para reconstruirlo más potente. El esmalte es el marfil derivado del endurecimiento de la mucosa bucal del epitelio plano. Hace referencia al concepto de morder.

CONFLICTO: Conflicto de no poder morder. Es una protección vivida en femenino ya que no podemos tomar la respuesta masculina de devolver el ataque o defendernos mordiendo.

Las caries dentales son la manifestación de un dolor interior extremo. Algo me roe hasta lo más hondo de mi ser. No consigo expresar este mal que me corroe y la inflamación hace su aparición.

La estructura del diente es la más rígida del cuerpo humano. Las caries dentales se refiere al aspecto “mental”. ¿Es odio o rencor frente a alguien? Puede ser que “enseñe los dientes” cuando me siento atacado. ¿Cuál es la verdadera causa de mi dolor?

También puedo haber vivido una situación en que tenía el gusto de “morder” a alguien en situación de autodefensa y que no lo hice porque “un niño bien educado no hace este tipo de cosas”.

También es posible que viva un conflicto familiar o que asuma difícilmente lo que recibo de mi entorno y que deba filtrar este conflicto con mis dientes por el proceso de masticación. Porque mis dientes me permiten filtrar y discriminar lo que entra en el interior de mi cuerpo y por el mismo hecho, en mi Universo en general.

La caries se ha manifestado para señalar que tu terquedad no te beneficia; te ocasiona tanto dolor interno como el que te producen tus dientes. En lugar de enojarte internamente, te sería más provechoso revisar tu manera de percibir lo que sucede a tu alrededor y aceptar que los demás no pueden pensar como tú. Aprende a reírte de ti mismo, a ver el lado divertido de las personas y de las situaciones. ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.

DINOS DÓNDE TE DUELE EL CUERPO, Y TE DIREMOS DÓNDE TE DUELE LA VIDA.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

4 comentarios en “Conflictos ocultos en las caries dentales”

  1. Esto fue un gran “descubrimiento” para mi u agradezco mucho haber podido llegar a encontrar esta pagina. Ahora tengo una pregunta. Todas mis caries han sido en los molares y están en las raíces, nunca en la parte expuesta, siempre dentro donde no se ven y por ello he perdido casi todos pues cuando se manifiesta el problema ya es necesaria la extracción. Pudiera acaso decirme algo al respecto?

    1. Hola… Sin duda hay un conflicto inconsciente a sanar, algo que tiene que ver con tu transgeneracional (programas heredaddos de tus ancestros) o proyecto sentido (durante el embarazo de tu madre). Algo no se te permites sacar a la luz, sin embargo sería buenísimo que hagas un proceso para resolver y sanar este conflicto. Si gustas puedes comunicarte directamente con un profesional de https://coachingneurobiologico.com/directorio/index.html

      1. Muy acertado para mi lo que me responde. Veo entonces que debo profundizar bastante en el tema. Le quedo muy agradecida.
        Hubo sin duda bastante carga emocional de mi madre durante mi embarazo y in divorcio cuando mi gestación estaba en los 8 meses. Ademas de ello las mujeres de mi clan materno y también paterno son muy duras y emocionalmente “castradas”. Asi les digo debido a su incapacidad de entregarse al amor. Supongo que venir de allí, tenga relación con el tema que me afecta. Gracias 🙏 nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *