La parte inferior de la espalda forma parte del sistema del centro del movimiento.
SENTIDO BIOLÓGICO: El sacro forma parte de la base de la columna vertebral (cimientos) y su función principal es la distribución del peso de la columna y del cuerpo a la cintura pélvica. Se relaciona con aquello más sagrado (sacro) y fundamental del ser humano. También se relaciona con los conflictos de la pelvis en su base sagrada, conflictos sexuales (incestuosos) y de dirección cuando los conflictos sean también de base.
CONFLICTO: Tres tipos de conflicto: Conflicto de instantes sagrados, conflicto de incesto o conflicto de dirección elemental o fundamental.
Conflicto de lo sagrado: los seis instantes sagrados de la vida de una persona son la concepción, el nacimiento, el paso a adulto, el ser padres, el ser abuelos y la muerte.
Además, deberemos tener en cuenta todo aquello que es sagrado para nosotros, es decir, en todo aquello sobre lo que nos basamos para construir nuestra vida. Por ejemplo, para un sacerdote las cosas sagradas son distintas que para un jugador de futbol, pero los dos las tienen.
Conflicto sexual. Conflicto de incesto: Cuando el hombre llego a ser el más fuerte de las especies con el fuego y las armas, se dio cuenta que tener hijos con la familia producía disfunciones genéticas. La fidelidad de la pareja además, también es algo sagrado: «No tengo derecho a hacer el amor con mi hermano/a.”. Además los conflictos de sexualidad depravada o equivocada (como tener un hijo con otra u otro).
Conflicto de dirección: La pelvis se mueve para cambiar de dirección al andar. Cuando nos queremos mover de la dirección de base, fundamental, “sagrada” para nosotros.
Si tengo dificultad en transigir con la sociedad, tanto desde el punto de vista de las orientaciones por tomar como del sostén que espero de ella, puedo vivir frustración o resentimiento. No quiero enfrentarme con ciertas personas o ciertas situaciones. Mis relaciones personales con mi entorno padecen de ello.
Si vivo conflictos interiores o exteriores relacionados con el sexo, si he reprimido mi energía sexual, puede manifestarse un dolor de espalda. Cuando las vértebras del sacro están afectadas, puedo tener la sensación de que no tengo columna y que necesito a otra persona para sostenerme. Estoy constantemente “probado” por la vida para ver cuál es mi nivel de integridad y de honradez.
S1, S2, S3: Reaccionan con la rigidez que manifiesto, con mi estrechez mental en relación con ciertas situaciones o ciertas personas, a mi mente cerrada que rehúsa oír lo que los demás han de decir. Quiero tener el control para sentirme fuerte y en seguridad y, si lo pierdo, voy a estar enfadado, furioso y puedo tener ganas de “pegar una paliza” a alguien por estar tan frustrado y lleno de amargura.
Tengo la sensación de tener que nadar a contra la corriente y me siento en
un callejón sin salida.
S4, S5 = Todos los deseos tienen su origen en las vértebras cuarta y quinta del
sacro.
Si vivo culpabilidad, confrontándome a mis deberes y mi moralidad, juzgando mi conducta “no correcta”, S4 y S5 pueden reaccionar fuertemente.
DINOS DÓNDE TE DUELE EL CUERPO, Y TE DIREMOS DÓNDE TE DUELE LA VIDA.
Llevo 2 años con un dolor constante y a veces incluso invalidante ( sobre todo cuando me levanto de la silla, la cama…), En la parte izquierda lumbar, q a veces se irradia hacia el otro extremo a modo de cinturón y hacia el sacro. Me han hecho todo tipo de pruebas, sin ningún resultado significativo, salvo osteoporosis. Pueden ayudarme?
Hola Carmen… Sería bueno que pidas una consulta personal con un profesional de https://coachingneurobiologico.com/directorio/index.html