Las glándulas suprarrenales se encuentran encima de los riñones. Su función consiste en regular la respuesta del organismo al estrés a través de la producción de corticoesteroides y catecolaminas.
FUNCIÓN BIOLÓGICA:
Los corticoides son producidos por las glándulas suprarrenales. En el caso de experimentar un conflicto por «haber sido desviado del camino», «ir en una dirección equivocada» o «haber tomado una mala decisión», la concentración disminuye y la persona se siente cansada y agotada. Claude Sabbah lo ejemplifica con el conflicto del cordero: “Si un cordero se separa del rebaño, su vida está en peligro ya que puede ser cazado por un lobo. Mientras más se separe del grupo, existe un mayor riesgo, por lo tanto, la solución biológica es inducir necrosis en las glándulas suprarrenales, lo que causará desorientación y permanecerá en su ubicación a la espera de ser rescatado”. Nos sucede lo mismo a nosotros, la primera reacción que tenemos cuando no conocemos nuestra ubicación es experimentar una sensación de confusión que nos lleva a hacer una pausa para examinar detenidamente el entorno.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflicto de dirección. Cuando uno experimenta la sensación de estar «perdido», se trata de un asunto relacionado con las glándulas suprarrenales. “¿Que hago aquí?«. «Estoy perdido, me encuentro separado del grupo.»
Conflicto por no tener la cantidad adecuada de energía y rudeza.
Lado derecho: Conflicto de haber sido echado fuera del camino, de haber tomado el camino incorrecto.
Lado izquierdo: Hay un conflicto de desvalorización en el sentido más amplio. Incapacidad para luchar debido a una herida grande y sangrante, conflicto de hemorragia y la lesión, además conflicto de transfusión sanguínea. Conflicto por el diagnóstico de cáncer de sangre (nuestro cerebro no puede diferenciar entre transfusión de sangre y hemorragia).
Médula suprarrenal: Reacción rápida de luchar o huir. Pasar a la acción.
Adrenalina: «Estoy a punto de pasar a la acción«.
Noradrenalina: «Estoy en plena acción«.