Una persona con esclerosis encuentra su sistema inmunológico bajo ataque porque el tejido conectivo está deteriorado. Es importante saber que, al tener esta enfermedad, me ataco a mí mismo, lo que podría causar que la esclerosis se extendiera a mis órganos.
La inflamación que esta enfermedad provoca es como una especie de energía ardiente que se acumuló durante mucho tiempo (rabia reprimida).
Los tejidos se endurecen, lo que demuestra un endurecimiento de mi pensamiento, actitud, y esto crea un desequilibrio en los niveles de energía.
Cualquier parte de mi cuerpo puede verse afectado por la esclerosis. Por eso, es importante ser consciente de lo que estoy viviendo internamente. Puede ser que me siento indigno de amor, me siento culpable o me avergüenzo de estar vivo.
SENTIMIENTO: “Si me muevo, moriré”. «Quiero ir al exterior, pero no puedo o no me lo permiten». “No quiero salir y me obligan”. O “me obligo a salir para no molestar”.
ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Espíritu rígido, corazón endurecido contra uno mismo y contra el mundo. Miedo, inflexibilidad. No aceptas una forma diferente de ver las cosas. Como ya indica su nombre, muchas durezas. Al no ser capaces de imponerse, internalizan la frustración y la redirigen contra ellos mismos.
ESCLEROSIS MULTILATERAL, MIODISTROFIA:
Es Imposible huir o seguir (piernas). No puedo sostener o lanzar (brazos, manos). No puedo esquivar (músculos de la espalda y los hombros). No puedo encontrar una salida o no sé por dónde empezar (piernas paralizadas).
ESCLEROSIS EN PLACAS
Las personas con esclerosis en placas quieren volverse más dura, para no tener que sufrir ciertas situaciones. Pierde toda flexibilidad, lo que le impide adaptarse a una persona o a una situación. Alguien te molesta e internamente te rebelas contra esa persona. Cuando superamos nuestros límites, nos abandonamos por completo y no sabemos a dónde más ir.
SENTIMIENTO: “En mi familia no nos permiten tener planes, salir, golpear, etc.” «El deber es difícil de respetar». «No se nos permite crecer, debemos seguir siendo niños. «Soy los brazos, piernas de mi madre”. «Quiero mudarme y tú me estás impidiendo hacerlo».