La anorexia es una condición de reducción del apetito que conduce a una pérdida de peso y afecta la salud general. En muchos casos, la piel también puede estar pálida y sin vida.
Este problema ocurre principalmente en adolescentes y mujeres jóvenes, muy raramente en hombres. A menudo, los pacientes con anorexia también presentan bulimia. Cuando ya no pueda controlar su apetito, devorará la comida y después de comer vomitará.
La persona anoréxica rechaza a la madre, rechaza el alimento que es símbolo de nuestra madre tierra. Al rechazar a su madre, que es su modelo de principios femeninos, esta persona rechaza su lado femenino. Las mujeres anoréxicas tienen una fuerte necesidad de reaprender a vivir y darse el derecho a ser mujer, en lugar de huir.
La madre es tóxica, la madre es fría o está alejada de la madre… Si los niños (especialmente las niñas) beben leche tóxica (emocionalmente), pueden desarrollar esta enfermedad cuando sean mayores. La leche tóxica son las emociones de la madre que afectan la lactancia materna, por lo que, si la madre tiene emociones tóxicas, puede alimentar a su bebé con «comida tóxica».
Siente mucho miedo de aumentar de peso, tiene un gran comportamiento autodestructivo.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
La relación tóxica con la madre .
RE-SENTIMIENTO: “Mi madre me alimentaba con alimentos tóxicos”, “Mi madre controla mi vida, mi espacio, mi identidad”.
ANOREXIA NERVIOSA: La mujer no quiere ser mujer, negándose feminidad y sexualidad. Miedo al sexo, miedo a la intimidad y al calor. Egoísmo latente, anhelan atención y la obtienen a través de la enfermedad. Debe tomar consciencia de sus deseos de amor, sexo y atención.