anorexia

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

Vida Plena
  

La anorexia es una disminución del apetito que produce, según su grado y su causa, un adelgazamiento con repercusión en el estado general de la salud. En muchos casos se puede observar también palidez y falta de vida en la piel.

Este problema surge principalmente en las adolescentes y las jóvenes, muy raramente en los varones. Con frecuencia, el paciente anoréxico presenta bulimia al mismo tiempo. Cuando ya no puede controlar su deseo de comer, devora la comida y, al terminar, se provoca el vómito.

El anoréxico rechaza a su madre, rechazando el alimento que es el símbolo de nuestra madre Tierra. Al rechazar a su madre, que es su modelo del principio femenino, esta persona rechaza su parte femenina. La mujer anoréxica tiene una gran necesidad de volver a aprender a vivir y de darse el derecho de ser una mujer, en lugar de evadirse.

La relación que se tiene con el alimento: mamá. Mamá tóxica, mamá fría, separación con mamá… Si los niños (particularmente las niñas) toman leche tóxica pueden tener de mayores estas patologías. Leche tóxica son las emociones de la madre, que influyen en la lactancia, de manera que, si la madre tiene emociones tóxicas, puede dar “comida tóxica” al niño. La leche se agria de verdad si el conflicto de la madre es muy grande.

Hay un miedo enorme a aumentar de peso, hay una autoagresión importante.

CONFLICTO: Hay una relación tóxica con la madre.

RESENTIR: “Mi mamá me da comida tóxica”, “Mi mamá controla mi vida, mi espacio, mi identidad”.

Anorexia nerviosa, mujeres que no quieren ser mujer, repudio a la feminidad y a la sexualidad. Miedo al sexo, a la proximidad y al calor. Egocentrismo encubierto, ansían atención y la consiguen por medio de la enfermedad. Tienen que hacer consciente su deseo de amor, sexo y egocentrismo.

 SIGUENOS EN:

       Facebook
 
       Instagram
 
 
  
  Linkedin
 
  Youtube
 

¿Qué te gustaría aprender?

Video Coaching

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Diplomado de Coaching NeuroBiologico

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       


Libros gratis

Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos