Apnea del sueño

Apnea

Es la alteración e interrupción del ritmo respiratorio durante el sueño, debido al cierre de la parte posterior de la garganta. Suele afectar al 4% de los adultos y está asociado a los ronquidos. No todos los que roncan padecen apnea del sueño, pero si todos los que padecen la apnea, roncan fuertemente.

La apnea muy frecuente produce angustia, porque la persona que la padece llega a temer que la siguiente sea demasiado larga y muera. Es importante verificar en qué momento se produce. Como generalmente se presenta en estado de reposo, indica que esta persona bloquea la circulación de la vida (oxígeno).

SENTIDO BIOLÓGICO:

Es un método de supervivencia, la última protección para que el depredador no te coma. Es una reacción del sistema simpático a un estado de indefensión profundo.

También tiene el sentido de impedir aspirar el peligro (aire tóxico).

CONFLICTO:

Conflicto de última protección. Solución de supervivencia extrema. “Hacerse el muerto” para no ser visto y sobrevivir a un ataque.

También historias de remplazo de un muerto (buscar yacente o fantasma en el transgeneracional).

Deseo de recuperar la protección que teníamos en el vientre materno (donde no respirábamos).

Memoria de intoxicación por humos o gases tóxicos.

Si padeces apnea, sería conveniente que revises tu actitud con respecto a tu descanso. Es posible que creas que cuando descansas no vives. ¿Te resulta difícil descansar, quedarte quieto?

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Diplomado de formacion profesional en Coaching NeuroBiologico 5
Diplomado de formacion profesional en Coaching NeuroBiologico

Desarrollara la capacidad de gestionar, no solo tus emociones, sino también la de los demás.

Lo que te permitirá actuar con mayor protagonismo en tus decisiones, manteniendo el bienestar en cada situación de tu día a día. 

ÚLTIMAS ENTRADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *