Salud Integral

Cicatrización

Cicatrizacion

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

  

La cicatrización consta de tres fases: inflamatoria, proliferativa y de remodelación.

Un problema de cicatrización implica la prolongación excesiva o detención de una de estas fases. A menudo estos problemas están ligados a las plaquetas.

SENTIDO BIOLÓGICO: No deben cerrarse viejas heridas, porque no están realmente cerradas a nivel mental. Vemos que el sentido es una especie de chantaje afectivo: Si cierro mis heridas externas, aquellas personas que me hirieron no verán mi herida y no podré culparlas.

CONFLICTO: Dificultad para renovarse. Conservo las viejas heridas como prueba de que “me hicieron daño”. Falta de confianza en los procesos y dificultad para entregar los problemas.

Siempre todo en relación a la parte del cuerpo donde se produjo la herida y la cicatriz.

Observar en cuál de las tres etapas de la cicatrización se produce el retraso para precisar mejor el conflicto:

• INFLAMATORIA: En esta etapa se combate los agentes dañinos. Si el retraso se da en esta etapa, es decir, cuesta mucho que baje la inflamación o incluso que pare el sangrado debo preguntarme: ¿Soy capaz de abandonar la rabia o la ira que esta herida me produce? ¿Deseo que alguien se sienta culpable por ella? ¿Soy capaz de asimilar lo ocurrido?

• PROLIFERATIVA: En esta etapa se reconstruyen los sistemas, los vasos sanguíneos y los tejidos internos, es una fase de construcción. Si el retraso se da en esta etapa debo plantearme si tengo dificultades para hacer las paces, para reconstruir los puentes con la familia (principalmente) y con el entorno ligado a la herida.

• REMODELACIÓN: Aquí se dan los acabados y se eliminan las células que ya no sirven. Si el retraso se da en esta etapa debo preguntarme si soy capaz de desprenderme de lo que es inútil. ¿Soy capaz de perdonar, soltar? ¿Qué tiene esa herida que me recuerda…?

APRENDE A SANAR Y AYUDAR A OTROS A VIVIR MEJOR.

Diplomado de Coaching NeuroBiológico con triple Certificación Internacional.

Transforma tu vida, abrazando tu lado más humano, con poderosas técnicas de sanación.

https://coachingneurobiologico.com/cursos.html

¿Qué te gustaría aprender?

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       



Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos

       


Salir de la versión móvil