Jaqueca

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

Los dolores de cabeza frecuentemente están asociadas a trastornos de la visión y la digestión. Ya no quiero ver y no quiero digerir lo que sucede en mi vida. Son angustias, frustración frente a una situación en la cual soy incapaz de tomar una decisión. Puedo tener el sentimiento de algo que debe estar hecho o realizado o que me está pedido. La migraña expone mi resistencia vinculada a mi incapacidad de cumplir lo que me es pedido. Mi cabeza “sobre calienta” y me hace daño sólo con la idea del objetivo por alcanzar que me parece inaccesible. Mi cabeza se parece a una olla de presión, la presión siendo tan fuerte que aún no sé cuál solución o cuál actitud adoptar. Hay conflicto entre mis pensamientos, mi intelecto que está sobre cargado, mis necesidades y deseos personales.

SENTIDO BIOLÓGICO: Para aportar más nutrientes a una zona del cerebro se produce una vasodilatación arterial que provoca el aumento de la presión intracraneal localizada.

CONFLICTO: Conflicto de desvalorización intelectual. Cuando no encontramos la manera intelectual de resolver una situación: “No razono bien, mi cerebro está saturado, excedido por las circunstancias, mis pensamientos no son claros”.

Conflicto de desvalorización por no poder superar a nuestro padre: “Soy el hijo de… y no puedo superarlo”.

Conflictos de desvalorización por no ser capaz de dar lo máximo en el trabajo.

Conflicto de desvalorización respecto al el padre (por comparación o por separación, dudas, abandono…).

Conflicto de odio a los inmigrantes (racismo, castas…).

MIGRAÑAS DE ESTRÉS: Conflicto de controlar y buscar siempre una solución a todo. No tomar decisiones. “Debo hallar una solución con mis pensamientos”.

DE FIN DE SEMANA: “No tengo derecho a la felicidad”.

PREMENSTRUAL: Desvalorización: “No me siento a la altura”. “No soy capaz”. “Tengo miedo de quedarme embarazada”. “Tengo demasiadas cosas que hacer”. “Debo ser muy eficaz en lo que hago”.

SEGÚN LA ZONA:

EN LA FRENTE: Desvalorización por algo mental pero concreto y material.

MÁS ALTO DE LA FRENTE: Desvalorización por algo mental de nivel superior, no material, abstracto y que necesita un mayor nivel de evaluación.

ZONA TEMPORAL: Conflicto de desvalorización intelectual en relación al territorio. También en relación al tiempo (clima) o al futuro.

OCCIPITAL: Desvalorización intelectual en relación al pasado y la muerte.

FRONTAL IZQUIERDO: Desvalorización intelectual relacionada con los conflictos de tiempos y ritmo.

Debemos observar los síntomas que acompañan a la migraña y a que sentidos afecta, por ejemplo: Si afecta a la vista, algo no quiero ver, si afecta al oído, algo no quiero oír…

Debemos tener presente en qué momentos y bajo qué circunstancias se da.

¿Qué te gustaría aprender?

Video Coaching

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Diplomado de Coaching NeuroBiologico

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       


Libros gratis

Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos