Conflictos en el dolor de Cuello

Cuello

Como el cuello es una de las partes flexibles del cuerpo, todo problema en él denota inflexibilidad en la persona que lo padece. Esta persona no quiere hacer frente a una situación porque no la puede controlar como quisiera. Tiene miedo de ver o de escuchar lo que pasa a su espalda, del mismo modo en que la rigidez en su cuello le impide girar la cabeza hacia atrás. Hace como que la situación no le molesta.

SENTIDO BIOLÓGICO: Zona de comunicación entre el cuerpo y la cabeza. Toda la información tiene que pasar por el cuello para hacerse realidad, manifestarse. Tendrá que ver con el hecho de pasar a la acción. También resulta que en la cabeza se localizan los cinco sentidos y por lo tanto la máxima percepción. Los movimientos del cuello permiten ampliar el perímetro de esta percepción.

CONFLICTO: Es un desacuerdo, entre lo que pienso y lo que hago. Pasar a la acción.

Es en el cuello donde detectamos el olor de la persona amada.

Conflicto relacionado con girar la cabeza para “enfocar” un sentido hacia una dirección, básicamente en el plano visual, olfativo y auditivo.

Las lesiones o dolencias en el cuello nos indican una falta de flexibilidad en la forma de pensar o ver el mundo. No queremos ver algo en concreto o solo queremos ver algo en concreto.

Conflicto con diferentes formas de ver el mundo que no aceptamos.

La presencia de este padecimiento te indica que la razón por la cual no quieres hacer frente a la situación no es buena para ti. Esta actitud mental te lleva a ponerte rígido y no te ayuda a encontrar una solución.

Es un desacuerdo, entre lo que pienso y lo que hago. Conflicto relacionado con girar la cabeza para “enfocar” un sentido hacia una dirección, básicamente en el plano visual, olfativo y auditivo. Las lesiones o dolores en el cuello nos indican una falta de flexibilidad en la forma de pensar o ver el mundo. No queremos ver algo en concreto o solo queremos ver algo en concreto. Conflicto con diferentes formas de ver el mundo que no aceptamos.

NUCA

SENTIDO BIOLÓGICO: Soporte de la cabeza. Es la zona más delicada del cuerpo donde nunca podremos poner la vista. Se trata de una zona desprotegida. Está relacionada con la vejiga.

CONFLICTO: Conflicto de peligro, miedo por la espalda (por la nuca). Conflicto en el que hay la sensación de que traman algo a nuestras espaldas. “No soy dueño de mi realidad”.

Conflicto de miedo por eso que dejamos atrás y no podemos ver, en relación a la vida o a uno mismo (miedo a mis partes ocultas).

Conflicto en relación a una injusticia o traición.

Tensión muscular: Contradicción en el gesto, “Quería decir sí, pero digo no” o al revés.

Bloqueo el movimiento.

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS. ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.


Comparte esta información:

WhatsappfacebookLinkedintwitter

Ronquidos
Ronquidos

Los ronquidos cumplen una función de marcaje sonoro del territorio mientras dormimos. También están relacionados con el pedazo que no queremos soltar, por eso se cierran las vías. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/ronquidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *