Ejercita la GRATITUD

Gratitud

A menudo mostramos gratitud a los demás cuando nos sentimos en deuda con ellos, cuando nos beneficiamos de sus acciones y cuando queremos que sepan cómo nos sentimos.
A veces es necesario o esperado expresar gratitud, y otras veces es un agradecimiento espontáneo a alguien que sin querer nos alegró el día. En la mayoría de los casos, mostramos gratitud en respuesta a sentimientos de felicidad.
Si bien es admirable querer compartir nuestra gratitud y buenos sentimientos, rara vez nos detenemos a pensar en el impacto que la gratitud tiene en los demás y en nosotros.

SE HA DEMOSTRADO QUE LA GRATITUD:
Te ayuda a hacer amigos: Un estudio encontró que agradecer a alguien que acabas de conocer, hace que busque una relación más duradera.
Mejora tu salud física: Las personas que muestran gratitud experimentan menos dolor
y, en general, se sienten mejor.
Mejora tu salud mental: Las personas agradecidas se sienten más felices y alegres, y tienen menos probabilidades de sufrir depresión.
Mejora la empatía: Las personas que muestran gratitud tienen menos probabilidades de
mostrar resentimiento con los demás. Son más empáticos y sensibles.
Mejora el sueño: Practicar la gratitud con regularidad puede ayudarte a dormir mejor.
Mejora tu autoestima: Las personas agradecidas tienen mejor autoestima. En parte por tu capacidad para apreciar los logros de los demás.
Mejora la fortaleza mental: las personas agradecidas son más resilientes y tienen la ventaja de superar más rápidamente los traumas.

UN DIARIO DE GRATITUD
Escribir algunas cosas por las que estás agradecido es quizás el ejercicio de gratitud más popular. El objetivo de este ejercicio es reflexionar sobre los últimos días y recordar de 3 a 5 cosas por las que te sientes agradecido.
De esta manera, te concentras en las cosas buenas que te sucedieron durante un período de tiempo determinado.

Existen diversas opiniones dentro del campo de la psicología positiva con respecto a la cantidad adecuada de escritura que se debe escribir cada semana.
Algunas personas sugieren hacer esto todos los días, mientras que otras sugieren hacerlo
una una vez a la semana.
El argumento en contra de hacer esto todos los días es que puede resultar tedioso y forzado. Se convierte en una práctica obligatoria, que sientes que deberías o necesitas hacer, en lugar de algo que quieras hacer.
Cuando escribir se convierte más en una tarea ardua que en una tarea agradable, necesitas hacer algunos pequeños ajustes en la frecuencia con la que lo haces. Es importante que orientes tu práctica hacia lo que necesitas.
Quizás escribir un diario durante un período de tiempo ayude, pero con el tiempo, la alegría de la práctica diaria no se mantendrá. Es importante prestar atención a las cosas por las que estás agradecido.

Antes de empezar a escribir, imagina tu vida sin las cosas por las que estás agradecido. Verás cómo tu barómetro de gratitud aumentará.

CAMINATA DE GRATITUD
Este ejercicio es fácil de realizar. Sólo requiere gratitud y tus pies. Dar una caminata de gratitud es solo una forma sencilla de encontrar las cosas por las que estás agradecido en la vida.
Puede que al principio te resulte difícil, pero luego encontrarás una lista interminable de cosas por las que estar agradecido. Cuando estés pasando por un momento difícil, intenta despejar tu mente y tu alma realizando una caminata de gratitud.
Así como combinar la meditación y la gratitud puede combatir el estrés, caminar con una mente agradecida puede proporcionar la misma cura.

Caminar tiene efectos sanadores. Tiene muchos beneficios para la salud, como aumentar las endorfinas que reducen el estrés, mejorar la salud cardiovascular y circulatoria, reducir el letargo y la presión arterial.
El objetivo de caminar con gratitud es notar tu entorno mientras caminas. Se consciente de la naturaleza, los colores de los árboles, el canto de los pájaros y el aroma de las plantas.
Presta atención a la sensación cuando tus pies tocan el suelo. Expresa gratitud por todo lo que estás pasando en este momento.
El impacto es más fuerte cuando puedes disfrutar de una caminata de gratitud con alguien querido. De esta manera, podrás demostrarle cuánto aprecias poder pasar tiempo caminando juntos.

CARTA DE GRATITUD
Este es quizás el ejercicio más poderoso de gratitud. Escribe una carta a alguien a quien estés agradecido de tener en tu vida.
Es importante que seas detallado. Muestra todas las maravillosas cualidades de esta persona y cómo han impactado positivamente tu vida. Si tienes tiempo, entrega personalmente esta carta. Hazlo inesperadamente.
Tu nivel de gratitud se disparará cuando observes la alegría que siente el destinatario al recibir la carta. Este es probablemente uno de los mejores regalos que jamás recibirá.
Si te sientes triste o incluso deprimido, deberías probar este ejercicio. Piensa en alguien que recientemente hizo algo bueno por ti, alguien a quien aún no le has agradecido.

Puedes comenzar a escribir una carta usando esta guía:
-Escribe como si estuvieras hablando directamente con la persona.
-No te preocupes por la escritura perfecta.
-Describe lo que hizo esta persona y cómo afectó tu vida. Se lo más claro posible.
-Describe lo que estás haciendo actualmente y cómo recuerdas su acto de generosidad o amabilidad.

EMPIEZA AHORA!!!


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *