Enuresis o incontinencia urinaria

Incontinencia

El hecho de que un niño moje la cama por la noche demuestra que durante el día el niño se ha reprimido mucho y ya no puede controlarse. Este niño tiene miedo a la autoridad, especialmente al padre o a la persona que asume este rol. Esto no significa necesariamente que directamente le tenga miedo. Más bien, tiene miedo de desagradarlo, miedo de no cumplir con sus expectativas.

Para este niño, desagradar a esta persona sería tan doloroso como la vergüenza de mojar la cama.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Cruel conflicto de separación.

RE-SENTIMIENTO: “Papá ya no quiere cuidar de mi”, “Me siento distante de mi padre”.

La liberación descontrolada e inconsciente de emociones negativas que representa la orina puede ser una forma de recibir más atención y ser más amado. La causa subyacente puede ser sentimientos de rechazo, inutilidad, inseguridad y miedo sobre el futuro.

La orina representa emociones negativas que a menudo se liberan cuando ya no son necesarias o deseadas. Esta liberación, que a menudo ocurre por la noche, revela un conflicto a un nivel más profundo, del que ni siquiera era consciente.

Incapaz de «controlar» la pérdida de orina, no puedo controlar lo que sucede en la vida, especialmente mis emociones, y esto me da miedo.

Es importante que estos miedos e inseguridades internos se expresen. También puedo renunciar a cosas o personas que amo con demasiada facilidad sin tener el coraje o la fuerza para perseguir lo que quiero.

El miedo o la ansiedad excesivos también pueden provocar incontinencia urinaria.

A este niño, que se exige mucho, dile que es bueno, hazle apreciar sus talentos y repítele que , incluso si comete errores, sus padres lo amarán igual. Esto lo ayudará a creer en sí mismo y lo hará sentir cómodo. Es aconsejable que el niño pueda comprobar si lo que cree sobre las expectativas de sus padres es realmente verdad.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

1 comentario en “Enuresis o incontinencia urinaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *