Epigenetica

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

Vida Plena
  

Si nuestro organismo fuera una casa, el ADN serían los planos. Este bagaje contiene toda la información que permite fabricar un ser humano.

Las investigaciones llevadas a cabo desde hace veinticinco años por Bruce Lipton, demuestran que los genes no controlan nuestra biología (Lipton, 2006). Por el contrario, son controlados por factores externos a la célula, incluidos nuestros pensamientos y nuestras creencias.

Eso significa que no estamos «sometidos» a nuestros genes, sino que tenemos el poder de actuar sobre ellos (Lipton, 2006)

Los desequilibrios que conducen a la enfermedad son reversibles incluso si su origen se remonta al nacimiento. Este fenómeno es ahora conocido como plasticidad neuronal, mecanismo por el cual el cerebro es capaz de modificarte a través de la experiencia. Dicho fenómeno interviene durante el desarrollo embrionario, la infancia, la vida adulta y las condiciones patológicas (lesiones y enfermedades).

Una inmensa red cerebral es la sede de modificaciones continuas. Nuevas células son engendradas. Las conexiones poco utilizadas desaparecen y otras, más solicitadas, se refuerzan. Circuitos neuronales son activados o desactivados dependiendo de las necesidades. Por ejemplo, tras un accidente vascular, cerebral, el cerebro se reorganiza espontáneamente. La plasticidad del cerebro es la base de los mecanismos de condicionamiento, de la memoria y del aprendizaje (Kandel, 2000). Así se comprende que, si una experiencia deja huellas en nuestro sistema nervioso, no estamos forzosamente condenados a volver a tropezar con la misma piedra.

Nuestros comportamientos pueden reeducarse, nuestro cerebro se puede remodelar y nuestras etiquetas epigenéticas se pueden invertir. Algunas trampas del pasado pueden desactivarse para mayor beneficio de nuestra salud.

NATHALIE ZAMMATTEO, Dra. En Biología

¿Qué te gustaría aprender?

Video Coaching

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Diplomado de Coaching NeuroBiologico

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       


Libros gratis

Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos