LLorar llanto

  

Vida Plena
  

El llanto es una forma de expresar nuestro dolor, una emoción intensa, y también una forma de comunicarnos con el otro y de poder decir cómo nos sentimos o qué estamos viviendo en cierto momento.

Mis llantos son una evacuación de tristeza, decepción. Por lo tanto tengo una reacción que hace bajar la presión emocional.

SENTIDO BIOLÓGICO: Sus funciones son las de limpiar el globo ocular y la de liberar emociones (el líquido se relaciona con emociones).

CONFLICTO: No llorar es el conflicto: el conflicto es no querer o no poder mostrar las emociones.

Si muestro mis emociones no soy suficientemente fuerte.

Miedo a aceptar ciertas emociones, porqué están mal vistas, ponen en peligro, desvalorizan… Si lloro, acepto esa emoción que no quiero aceptar.


Para muchas personas el llanto tiene que ver con un sistema de comunicación. De hecho, es la primera forma de comunicarse que tiene el ser humano: un bebé muestra sus primeros signos de vida a través del llanto, y sigue dependiendo de él para alimentarse o para manifestar alguna necesidad.
 
También puedo usar mis lágrimas para atraer la atención, la simpatía afín de que se cuiden de mí. Por ejemplo, el llanto manipulador (las famosas “lágrima de cocodrilo”, que se utilizan para victimizarse y obtener ventajas).

Con llanto, o sin él, si la emoción “negativa” continúa en el tiempo, es fundamental hacer un trabajo de sanación emocional. A veces es necesario hacer el duelo por una pérdida importante, otras trabajar en la aceptación, u otras diferentes técnicas para que la persona pueda recuperar su equilibrio y armonía.

Por otro lado, hay personas que sienten que la emoción los desborda, rompen en llanto, y los que están a su no comprenden lo que le está pasando. Y la realidad es que no estaba bien, estaba “soportando” la emoción contenida, esforzándose por no demostrarla, hasta que pudo expresar lo que le estaba pasando.

Son personas a las que le cuesta expresar lo que le sucede en el plano emocional, presentan un bloqueo, no solamente en el llanto, sino en todas las gamas emocionales.

Si vivimos en tal estado es importante hacer el trabajo emocional para desbloquear aquello que esté impidiendo una sana expresión y conexión con sus emociones.

Todas las emociones que se guardan, que se encapsulan sin ser sanadas, terminarán generando síntomas físicos y enfermando a nuestro cuerpo.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

https://coachingneurobiologico.com/cursos.html

Síguenos en:

Instagram facebook Linkedin youtube


Sana tu vida

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE:

Biodescodificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *