La psoriasis es una afección cutánea muy común que puede ocurrir en cualquier momento de la vida. Se manifiesta como placas, principalmente en zonas propensas a sufrir traumatismos, concretamente en codos, rodillas, cuero cabelludo, palmas y plantas de los pies. A veces se propaga al resto del cuerpo. Estas placas están formadas por laminillas que se acumulan unas encima de otras.
En la psoriasis, la piel se vuelve como una armadura, para protegemos. Detrás de cada defensa está el miedo a resultar herido. Cuanto más fuerte es la armadura, más sensibilidad y miedo esconde.
La piel es contacto. Los humanos deben sentir el tacto para estructurarse correctamente. La psoriasis es la división conflictiva entre tener o no contacto con alguien. En el mundo animal, la pérdida de contacto suele ser fatal. Por lo tanto, ¡este es un conflicto muy importante!
También es posible que las personas con psoriasis parezcan querer renovar su piel. No se sienten cómodo allí y quieren piel nueva. Esto muestra que no se siente reconocida por quien es. Incluso puede tener problemas de identidad y querer una personalidad diferente.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflicto de separación.
Separarse de uno mismo (integridad).
Conflicto de contacto forzado.
Debes protegerte. Protección paterna que no he tenido (puede ser de la madre si ésta hace la función paterna).
a) “Me están atacando”
b ) “Me separaron de.. . » , «Para que dejen de atacarme, me separaré de alguien.«
Comparte esta información:
Diplomado de formación Profesional en Coaching NeuroBiológico
Es la única formación con fundamentos científicos que incluye las mejores técnicas para descubrir y sanar los conflictos emocionales inconscientes que te están generando enfermedades, problemas en tu vida cotidiana, económicos y frustración.