Los senos son órganos que protegen las glándulas encargadas de la secreción de leche. Los problemas más comunes en las mamas son DOLOR, DUREZA, MASTITIS, QUISTES, TUMORES y CÁNCER.
Los senos están directamente relacionados con la forma en que amamantamos a nuestros bebés, ya sea a nuestros hijos, nuestra familia, nuestro cónyuge o al mundo en general. Los problemas en un seno, tanto en hombres como en mujeres, están asociados con sentimientos de inseguridad acerca de nutrir adecuadamente o proteger a aquellos que se está amamantando (simbólicamente).
Amamantar significa que una de las partes continúa tratando a la otra como si fuera un hijo dependiente de su madre. Las personas con problemas mamarios pueden ser el tipo de persona que se esfuerzan para mantener una apariencia maternal, ser buenos padres o preocuparse demasiado por sus seres queridos a expensas de sus propias necesidades.
Entonces, inconscientemente, está resentida con ellos porque no tuvo tiempo para sí misma, debido a sus muchas exigencias. En general, son muy controladores en la forma de alimentar a los demás.
Este tipo de problemas también puede significar que la persona es demasiado exigente consigo misma, que se cuida hasta el punto de ser excesivamente prudente. Para la persona diestra, el pecho está relacionado con el cónyuge, la familia u otras personas cercanas. Tu seno izquierdo está más conectado con tus hijos (o incluso con tu niño interior).
Para los zurdos, ocurre lo contrario.